Como hacer croquetas de salmón en la thermomix. La receta que esperabas para comer más pescado en tu dieta de forma práctica, fácil, sabrosa y económica, ideal para niños y personas mayores.
Croquetas de salmón en la thermomix
En casa a todos nos gusta el pescado, así que lo preparamos de muy diversas formas y siempre que queda algo hacemos alguna receta de aprovechamiento, como estas deliciosas croquetas de salmón. Adicionalmente, el salmón contiene grasas buenas y mucho colágeno que nos ayuda a mantener la piel en condiciones.
Receta de Croquetas de salmón en la thermomix
Ingredientes para hacer Croquetas de salmón en la thermomix
Preparación de Croquetas de salmón en la thermomix
Ponemos el aceite en la thermomix y lo calentamos por 2 minutos a 120ºC en velocidad 1.
Una vez caliente, añadimos la pastilla de caldo de pescado y el salmón, sofreimos todo durante 4 minutos a 120ºC con giro inverso y velocidad 1. Verter sobre el cestillo y escurrir en un bol, reservando también el líquido que suelta.
Sin lavar el vaso, añadimos la mantequilla y la cebolla, troceamos 2 segundos a velocidad 5 y sofreímos 3 minutos a 120ºC en velocidad 1.
Incorporamos el líquido de la cocción del salmón junto con la harina de trigo y sofreímos todo por 3 minutos a 120ºC en velocidad 2.
Añadimos la leche a temperatura ambiente, la sal, la pimienta y la nuez moscada, mezclando todo 10 segundos a velocidad 6.
Incorporamos 2 cucharadas del salmón reservado en la mezcla y programamos 8 minutos a 100ºC en velocidad 4. Comprobar el punto de sal y corregir si queréis, añadiendo algo mas de tiempo de mezcla sin temperatura a la misma velocidad 4. Vertemos a un bol grande y dejamos reposar la mezcla unos 5 minutos.
Agregamos el resto del salmón y mezclamos con la espátula mediante movimientos envolventes, así quedarán trocitos.
Dejar en la nevera el bol con una cubierta de film transparente que toque la masa para que no forme costra y dejar allí por lo menos 8 horas para que esta repose bien antes de dar forma y freír las croquetas.
Una vez la masa está bien fría, formamos las croquetas y las pasamos primero por el huevo batido y luego por el pan rallado. Las vamos reservando en un plato sin que se toquen.
Calentar abundante aceite y freírlas de varias a la vez pero dejando espacio entre ellas, darles la vuelta para que se doren por igual y escurrir en papel absorbente de cocina. Servir bien calientes.
Trucos para unas croquetas perfectas
Uno de los principales trucos para que las croquetas te salgan perfectas es que la masa debe estar reposada y fría al momento de freírlas por lo que resulta ideal prepararlas de un día para el siguiente, así la masa reposará toda la noche en la nevera y solo quedará darles la forma pertinentes, hacer el rebozado y freírlas en aceite bien caliente pero nunca reutilizado.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️