Croquetas de gambas en la Thermomix

Cómo hacer croquetas de gambas en la Thermomix. Una receta divertida, económica y muy sabrosa que está al alcance de todos, no creerás lo fácil que es hacerlas hasta que las pruebes.

avatar del autor
Michelín

Croquetas de gambas en la Thermomix

Croquetas de gambas en la Thermomix

Hoy toca una receta de aprovechamiento deliciosa, las famosas croquetas de gambas con thermomix que podemos elaborar y congelar para tenerlas disponibles cuando las necesitemos.

Las croquetas son famosas por admitir de todo en su relleno, podemos hacer croquetas de verdura, pescados, carnes, aves y por supuesto de gambas – incluso las he probado de legumbres y están buenísimas.

Siempre que hago croquetas recuerdo a mi abuela, como las hacía y no desperdiciaba absolutamente nada en la cocina, todo se podía utilizar en las croquetas y nos sorprendía a todos con sus invenciones y creatividad – es que una buena croqueta nunca falla.

Te recomiendo echar un vistazo a la receta de Gambas al cremoso de ajo en la thermomix y nuestras Croquetas de batata en la thermomix

Hoy nos saldremos un poco de este concepto de aprovechamiento ya que no tenía disponible gambas ya sofritas que quedasen de otra preparación, en su lugar las haremos a mi gusto – aprovechando toda su carne y jugos naturales – ¡anímate a prepararlas! es muy sencillo.

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Croquetas de gambas en la Thermomix

Rinde6 Porciones
Preparación10 minutosCocción30 minutosTotal40 minutos

Ingredientes para hacer Croquetas de gambas en la Thermomix

Para las croquetas de gambas con Thermomix
 200 grs de gambas
 30 grs de aceite de oliva virgen extra
 150 grs de mantequilla
 150 grs de harina de trigo
 30 grs de maicena
 800 grs de leche entera
 2 cdta de sal de mesa
Para el rebozado
 100 grs de Harina de trigo
 2 huevos
 100 grs de pan rallado
 350 grs de aceite de oliva virgen extrapara freír

Preparación de Croquetas de gambas en la Thermomix

1

Pelamos las gambas, las limpiamos eliminando el intestino y las cortamos en trozos pequeños mas o menos del tamaño de una judía.

2

Ponemos el aceite de oliva en el vaso y lo calentamos programando 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 2.

3

Añadimos las gambas troceadas y programamos 3 minutos a temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara, con esto las sofreiremos y sacaremos todo su sabor.

4

Colamos las gambas, y las reservamos en un bol, el aceite tampoco lo descartamos, lo devolvemos al vaso de la Thermomix y pasamos al siguiente paso.

5

Añadimos la mantequilla al aceite de las gambas y programamos durante 3 minutos a temperatura varoma, velocidad 4 y temperatura varoma.

6

Inmediatamente después abrimos la tapa y echamos la harina al rededor de las cuchichas, nunca sobre esta ya que en el centro se hará grumos. Programamos por otros 3 minutos para rehogar, esta vez a 100ºC y en velocidad 2.

7

Introducimos la maicena junto con la leche y la sal para mezclar todo programando por 10 segundos a velocidad 7.

8

Una vez quede todo integrado, programamos 25 minutos a 100ºC en la velocidad.

9

Inmediatamente debemos añadir las gambas y mezcle con la espátula usando movimientos envolventes.

10

Programamos 3 minutos a 100ºC a velocidad 2 y vertemos esta mezcla de mechamel y gambas en una manga pastelera o aparato para hacer croquetas (uso el de tupperware). Dejaremos enfriar la mezcla en el frigorífico durante por lo menos 6 horas antes de darle forma a las croquetas.

11

Ya fría nuestra mezcla, les daremos la forma deseada y las pasaremos primero por harina, luego por huevo batido, después por pan rallado y por último a la sartén con abundante aceite caliente. Una vez doradas las pasamos por papel absorbente.

Trucos para hacer croquetas de gambas

  • Si lo deseas, puedes añadir un toque de pimienta y nuez moscada cuando incorpores la maicena, la leche y la sal – con esto consigues un sabor totalmente diferente, pruébalo.
  • Las croquetas de gambas con Thermomix mejor servirlas inmediatamente – recién hechas ganan mucho.
  • Se pueden congelar las croquetas una vez rebozadas y tenerlas listas para freír cuando las necesites.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Croquetas de gambas en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *