Recetas de la cocina mediterranea en la Thermomix

Te traemos las mas ricas y variadas recetas para preparar platos de la gastronomía mediterránea en la Thermomix. Podemos decir que la cocina mediterránea consta principalmente de los platos elaborados al sur de Europa. Se definió el término "gastronomía mediterránea" desde la publicación del libro "A book of mediterranean food" de Elizabeth David en 1950. Los principales ingredientes que definen la cocina mediterránea son la oliva, el trigo, la uva, el tomate, mientras que las culturas culinarias consideradas mediterraneas son la magrebí, la jordana, la otomana, la griega, la igaliana, la provenzal y la española.
Hojaldre en la ThermomixPor ChefTe explicamos paso a paso como preparar un hojaldre artesanal y delicioso en la Thermomix, una receta rápida y de muy fácil preparación.
Salteado de calabaza y repolloPor ChefEl salteado de calabaza y repollo es tan sano cómo delicioso y requiere sólo 15 minutos de tu tiempo, no dejes de probarlo
Batido de pera, naranja y arándanos rojosPor ChefAprende a preparar un delicioso batido de pera, naranja y arándanos rojos, ideal para cuidarnos ya que posee una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales
Pan de calabaza en la ThermomixPor ChefDeliciosa receta de pan de calabaza en la Thermomix que resulta además ser tan sencilla como nutritiva, una forma de comer mejor y disfrutar de la buena cocina.
Cómo marinar un salmónPor ChefSiempre que invito a comer en casa y preparo salmón me preguntan qué donde está el truco, y siempre respondo que en el cómo se marina el salmón, tiene mucho mas mérito este proceso que la receta en si ya que es donde coge todo el gusto el pescado.
Flan de queso en la thermomixPor ChefA esta receta recurro muy a menudo cuando no tengo tiempo ya que no rquiere horno ni muchos ingredientes pero quiero hacer algo rico para el postre, o para agasajar a alguna visita ya que les digo que el flan de queso en Thermomix queda mejor que el preparado a mano, su textura es deliciosa.
Sopa de pescadaPor ChefLa sopa de pescada es ideal para un primer plato o una cena ligera ya que es rica y muy fácil de preparar, 5 minutos de preparación y el resto lo hace la thermomix.
Salsa de yogur en la ThermomixPor ChefEsta deliciosa salsa con una textura suave y sabor refrescante es una de las mas versátiles que puedes preparar, anímate, puedes acompañar aves y carnes con ella y darles un toque original y delicioso.