Croquetas de arroz con parmesano en la Thermomix

Cómo hacer croquetas de arroz y parmesano en la Thermomox fácil y rápido. Una receta divertida y deliciosa para un tentepie o tapa que está buenísimo y no necesitas si no estos pocos ingredientes que te explico a continuación en esta receta.

Croquetas de arroz y parmesano en la Thermomix

Croquetas de arroz con parmesano en la Thermomix

Hoy traemos una receta fácil que podemos hacer en casa en apenas tiempo y que se pueden servir como pincho casero. Se trata de un plato a base de arroz y queso parmesano que no necesita presentación, unas deliciosas croquetas caseras de de arroz y queso parmesano.

Los mas puristas seguramente dirán que no son croquetas ya que la mayoría de las que se preparan suelen hacerse con una masa a base de harina y leche junto con los ingredientes deseados peor recordemos que las croquetas son una receta de aprovechamiento y se solían preparar para no desperdiciar absolutamente nada en la cocina, incluyendo el arroz del día anterior.

¿Te gustan las croquetas? prueba las Croquetas de pollo en la Thermomix o nuestras Croquetas de salmón en la thermomix

Te invito a degustar estas deliciosas y crujientes croquetas solas o acompañadas de un poco de salsa de tomate, y es que no te imaginas lo buenas que están acompañadas de esta – atrévete a probarlas.

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Croquetas de arroz con parmesano en la Thermomix

Rinde32 Porciones
Preparación10 minutosCocción20 minutosTotal30 minutos

Ingredientes para hacer Croquetas de arroz con parmesano en la Thermomix

 3 cda de perejil frescosolo las hojas
 1 cdta de sal
 1 pizca de pimienta
 1 yema de huevo
 50 grs de jamón en dadosopcional
 250 grs de arroz redondo
 650 grs de caldo de pollo
 20 grs de aceite de oliva
 150 grs de queso parmesano rallado
 100 grs de harina de trigo
 150 grs de pan rallado
 3 huevos batidos
 250 grs de aceite de girasolpara freír

Preparación de Croquetas de arroz con parmesano en la Thermomix

1

Ponemos el perejil y el jamón en el vaso para picarlos juntos finamente programando 10 segundos a velocidad 6. Reservamos la mezcla en un bol.

2

Poner en la thermomix el arroz, el caldo, el aceite, la sal y la pimienta. Programar por 18 minutos a 100ºC con giro a la izquierda, en velocidad cuchara. El arroz ha de quedar bien cocido cocido y sin caldo. Retirar a un bol y dejar reposar un rato.

3

Una vez se atempere un poco el arroz, añadimos el picadillo de perejil y jamón, junto con la yema de huevo y el queso parmesano rallado. Mezclamos con la espátula y ajustamos la sal y la pimienta al gusto.

4

Damos la forma deseada a las croquetas de arroz y parmesano, a mi me gusta hacerlas redondas. Las rebozamos una a una con el huevo batido, luego con la harina, nuevamente huevo batido y finalizamos con pan rallado. Freír con abundante aceite caliente hasta que queden doradas de forma uniforme y bien crujientes.

5

Eliminamos el exceso de aceite con papel absorbente y las servimos ya sea calientes o frías acompañadas de salsa de tomate, absolutamente deliciosas.

Si lo prefieres, puedes triturar el parmesano junto al perejil y el jamón – suelo hacerlo de esta forma cuando no tengo parmesano rallado si no en trozos – o si uso grana padano en su lugar.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Croquetas de arroz con parmesano en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.