Opciones de impresión

Tarta de zanahoria y piña con crema de queso en la Thermomix

Rinde12 PorcionesPreparación5 minutosCocción20 minutosTotal25 minutos

Deliciosa tarta de zanahoria y piña con una crema de queso suave y cremosa, todo elaborado con Thermomix. ¡Una combinación tropical perfecta para los amantes de los dulces! #TartaDeZanahoria #Piña #CremaDeQueso

Tarta de zanahoria y piña con crema de queso en la Thermomix

Para la tarta de zanahoria y piña
 200 grs de zanahorias
 150 grs de piña en almíbar
 325 grs de harina de trigode repostería
 100 grs de mantequillaa temperatura ambiente
 120 grs de aceite de girasol
 15 grs de levadura en polvotipo polvo royal
 225 grs de azúcar
 2 cdta de canela
 ½ cdta de sal
 3 huevos
Para la cubierta de crema de queso
 300 grs de crema de quesotipo Philadelphia
 225 grs de mantequillaa temperatura ambiente
 250 grs de azúcar
 1 cdta de extracto de vainilla
1

Echaremos la zanahoria en el vaso del Thermomix y la trituraremos por 5 segundos a velocidad 5.

2

Agregaremos la piña en almíbar y programaremos el aparato por 5 segundos a velocidad 4. Reservamos la mezcla.

3

Sin lavar el vaso, echamos los huevos en y los batimos rápidamente durante 5 segundos a velocidad 5.

4

Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 4.

5

Introducimos el aceite de girasol, el azúcar, la mitad de la harina, las dos cucharaditas de canela en polvo, la media cucharadita de sal y la levadura en polvo. Lo mezclamos todo programando 15 segundos a velocidad 4.

6

Incorporamos la combinación de zanahoria picada junto con la piña y la otra porción de harina. Utilizando una espátula o una cuchara, revolvemos la mezcla ligeramente, cubrimos y volvemos a revolver durante 25 segundos a velocidad 4.

7

Precalentamos el horno a 200° y preparamos una bandeja con las medidas de 23×23 cm, cubriéndola con papel de horno para facilitar el desmoldado del bizcocho. Vertemos la mezcla y horneamos durante aproximadamente 40 minutos. Colocamos la bandeja en una altura media-baja del horno y tras los primeros 15 minutos, cubrimos el bizcocho con papel de aluminio para evitar que se haga demasiado por arriba. Mientras tanto vamos lavando el vaso y lo secamos bien.

8

En nuestro vaso limpio y seco, colocamos el azúcar y lo trituramos por 10 segundos a velocidad 7. Después de haberla pulverizado, la reservamos.

9

Agregamos la mantequilla al vaso y la mezclamos durante 30 segundos a velocidad 3,5 para preparar la crema de queso y mantequilla.

10

Incorporamos el queso y el extracto de vainilla y mezclamos por 30 segundos a 3,5 velocidades. Espolvoreamos la mitad del azúcar y revolver con una espátula, programamos 30 segundos a 3,5 velocidades.

11

Agregamos el resto del azúcar y revolver un poco con una espátula. Mezclar por otros 30 segundos a 3,5 velocidades.

12

Partimos el bizcocho a la mitad, yo lo hago con una cuerda de acero muy delgada, es muy fácil. Lo rellenamos con la mitad del glaseado de queso. Luego, cubrimos la parte superior con la otra mitad de la crema de queso. Usamos una cuchara para hacer surcos en la superficie para darle una apariencia decorativa.

13

Finalmente, adornamos el pastel con nueces picadas y está listo para servirse. Es una tarta que debe de almacenarse en la nevera ya que la crema es delicada y sensible a la temperatura.

Información nutricional

Tamaño de la porción 1 porción

Porciones 0


Tamaño porción
Calorias 350