Deliciosa tarta de zanahoria con nueces ideal para estas navidades
Tarta navideña de zanahoria y nueces
Con la llegada de las navidades aparecen sus platos, encantadores y llenos de calorías para soportar bien el helado clima de estas festividades, o así me auto engaño para tener la excusa perfecta para preparar y degustar postres por estas fechas 😉
Para no ser tan descarada, intento hacerlos lo mas sanos posibles, como esta receta de tarta de zanahoria navideña, cargada de aromas y un sabor único que le otorgan las nueces y la canela.
Mi versión tiene mucha menos azúcar que la receta original y casi la mitad del aceite, donde además uso nuestro AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) en lugar de girasol por razones de cuidarnos un poco más en salud.
Tal vez te interese la receta de Bizcocho de calabaza sin azúcar en la Thermomix
Menos cháchara y mas acción, vamos a preparar esta delicia en muy poco tiempo gracias a la Thermomix
Receta de Tarta navideña de zanahoria y nueces
Ingredientes para hacer Tarta navideña de zanahoria y nueces
Preparación de Tarta navideña de zanahoria y nueces
Colocar las zanahorias peladas y cortadas en 3 o 4 trozos en el vaso de la thermomix y programar 8 segundos a velocidad 5.
Agregar el azúcar, el aceite, la vainilla, los huevos y mezclar todo 8 segundos a velocidad 5.
Añadir la harina, la canela, el bicarbonato, la sal, las nueces y la levadura. Programar 8 segundos a velocidad 4 para mezclar todo.
Pre calentar el horno a 180°C y engrasar un molde de 28cm con un poco de aceite de oliva, llevándolo a todos los rincones del mismo para que no se pegue. Verter la mezcla de nuestra tarta en el molde, añadir sobre la misma las almendras laminadas con cuidado de distribuirlas por toda la superfice. Dejar reposar unos minutos mientras se calienta el horno.
Introducir al horno ya caliente y dejar hornear a 180°C durante 35 - 40 minutos, calor arriba y abajo, vigilando que no se queme, ya sabéis que cada horno es único.
Cuando creáis que esté lista, pinchar con un palillo en el centro, debe salir seco.
Dejar que se enfríe antes de desmoldar.
Una vez fría, espolvoreamos azucar glas sobre la misma con ayuda de un colador y añadimos nuestro toque, con almendras fileteadas y alguna nuez - dejar volar vuestra imaginación.
Si les gusta la receta la forma de hacerme feliz es compartiéndola o dejarme algún comentario aquí abajo 🙂
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️