Tarta de queso La Viña en la Thermomix

Cómo preparar en casa una riquísima tarta de queso "La Viña" en la thermomix. Una delicia que lleva sólo 5 ingredientes y unos minutos de preparación, luego al horno y podremos disfrutarla en nuestra mesa en muy poco tiempo.

avatar del autor
Chef

Tarta de queso de La Viña en la Thermomix

Tarta de queso La Viña en la Thermomix

¡Hola a todos! espero de corazón que tengáis un buen inicio de semana con esta deliciosa tarta de queso de «La Viña» tradicional, pero con ayuda de nuestra queridísima Thermomix que tanto nos facilita las elaboraciones.

Puedes hacer la receta tal cual la dejo o darle tu toque personal, los ingredientes podemos cambiarlos a nuestro gusto y en cuanto a marcas, la elección es tuya aunque siempre recomiendo irnos a lo seguro, a lo que sabemos que es bueno porque la calidad de los ingredientes determina en gran medida el resultado y queremos que nuestra tarta de queso la viña quede maravillosa y memorable.

¿Cual es el origen de la tarta de queso La Viña?

Esta riquísima receta la popularizó el famoso restaurante La Viña de San Sebastián, una parada obligada si pasáis por allí. Su éxito aparte de su sabor está en lo facil que se elabora y en los poco que lleva, con sólo 5 ingredientes y 30 segundos de mezcla tenemos nuestra base, y luego todo el cariño que queramos darle al acabado claro.

Antes de empezar

Se que quieres empezar con la tarta, pero antes es conveniente que prepares todos los ingredientes y materiales antes de empezar. Respecto a estos últimos, necesitarás papel para horno, una espátula (la de la thermomix por ejemplo), un poco de agua para humedecer el papel, un palillo de madera y un molde con la forma que quieras de 24 -26 centímetros de diámetro. Si vas a hacer la mitad de la receta, utiliza un monde de 18-20 centímetros en su lugar.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Tarta de queso La Viña en la Thermomix

Rinde15 Porciones
Preparación3 minutosCocción40 minutosTotal43 minutos

Ingredientes para hacer Tarta de queso La Viña en la Thermomix

 1000 grs de queso cremao queso para untar
 500 grs de nata para montarmínimo 35% materia grasa
 6 huevostamaño L
 400 grs de azúcar
 30 grs de harina de trigoo maicena para una tarta de queso sin gluten

Preparación de Tarta de queso La Viña en la Thermomix

1

Lo primero es humedecer un poco de papel de horno con ayuda de un pulverizador y con este forrar un molde para la tarta, de esta forma, estando humedecido es mas fácil adaptarlo a la forma del molde y que quede bien.

2

Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, sin el ventilador.

3

Ponemos en el vaso de la Thermomix los 1000 g de queso crema, 500 g de nata, 6 huevos, 400 g de azúcar y 30 g de harina de trigo o maicena, programando 20 segundos a velocidad 6 para que quede todo bien integrado. Bajamos con la espátula lo que se pueda haber adherido a las paredes del vaso y programamos 10 segundos más a velocidad 6.

4

Vertemos nuestra mezcla para tarta de queso de La Viña en el molde que previamente preparamos con el papel para hornear y llevamos al horno durante 45 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo. Debemos vigilar al final de este tiempo que la tarta no se queme ya que dependiendo del horno calientan más o menos uniforme.

5

Pasado este tiempo, dejamos templar nuestra tarta de la viña en el horno dejando la puerta entre abierta, dejando espacio para que salga poco a poco el aire caliente.

6

Una vez templada, desmoldamos con cuidado nuestra tarta de queso de la viña y la servimos acompañada con mermelada de frutos del bosque, miel o algunas frutas de temporada.

Tarta de queso la viña con thermomix

Puedes acompañar esta deliciosa tarta con un poco de mermelada de membrillo, mermelada de frutos del bosque o nuestra mermelada de fresa sin azúcar para que sea 100% casera.

Notas:

Una vez se hornee, aunque el centro de la tarta se tambalee no debes de preocuparte, no es que esté poco hecha, la tarta es así ya que en su interior es parecida a un mousse. Basta con pinchar el centro de la tarta con un palillo y ver que sale seco para comprobar que está lista y podemos servirla.

La parte de arriba de la tarta debe de tener un color dorado caramelo, esta es su señal, su punto exacto.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Tarta de queso La Viña en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *