Paté de dátiles y queso en la thermomix

Cómo hacer paté de dátiles y queso en la Thermomix. Una receta rápida cargada de sabor y que sorprende a todos los que la prueban por su contraste y untuosidad.

Paté de dátiles y queso en la thermomix

Paté de dátiles y queso en la thermomix

Hoy vamos a aprender a preparar un riquísimo paté de esos que te salvan la vida cuando necesitas algo rápido en una reunión o con visitas inesperadas en casa, se trata de un paté de dátiles con thermomix que se hace en apenas unos pocos segundos y que requiere únicamente 3 ingredientes: dátiles, queso y nata – sigue leyendo y te cuento todo a detalle.

Los dátiles aportan sabor y dulzor natural sin necesidad de acudir al azúcar, así que esta receta es apta para dietas real food, te invito a prepararla y mostrarnos el resultado en los comentarios.

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Paté de dátiles y queso en la thermomix

Rinde10 Porciones
Preparación5 minutosCocción10 minutosTotal15 minutos

Ingredientes para hacer Paté de dátiles y queso en la thermomix

 100 grs de dátiles
 80 grs de queso azul blando
 50 grs de nata
 200 grs de queso crema

Preparación de Paté de dátiles y queso en la thermomix

1

Ponemos los dátiles deshuesados en la thermomix y los trituramos por 15 segundos a velocidad progresiva 5-9. Raspamos con la espátula para bajar lo que se haya adherido a las paredes del vaso hasta el fondo del mismo.

2

Agregamos el queso crema, el queso azul y la nata, programamos 15 segundos a velocidad 5 para conseguir una mezcla bien integrada y homogénea. el resto de ingredientes y programe 15 seg./vel. 5. Tiene que quedar una mezcla homogénea, podemos variar este tiempo a nuestro gusto para dejarlo más cremoso si se añade tiempo o con más textura si se reduce.

Presentación

Servir ya sea como tapa, aperitivo acompañado de galletas saladas o pan tostado, incluso podemos servirlo como postre si se acompaña de rodajas de pera o manzana

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Paté de dátiles y queso en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.