Paté de queso y nueces en la Thermomix

Cómo hacer paté de queso y nueces en la thermomix. Una receta delicada, llena de sabor y texturas que te va a encantar - no podrás parar de untar este paté en todo: tostadas, galletas saldas, picos, regañas, pan - ¡absolutamente delicioso!

Paté de queso y nueces en la Thermomix

Paté de queso y nueces en la Thermomix

Este sencillísimo paté de quesos con thermomix me ha sacado de apuros en innumerables ocasiones y es que me gusta consentir a mis invitados pero muchas veces llegan sin avisar o las reuniones se alargan y hay que improvisar – este es mi secreto para mantenerlos felices y que quieran volver, no hay quien se le resista a unas galletas con este paté de queso y nueces.

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Paté de queso y nueces en la Thermomix

Rinde10 Porciones
Preparación5 minutosCocción10 minutosTotal15 minutos

Ingredientes para hacer Paté de queso y nueces en la Thermomix

 100 grs de queso de bolaen trozos
 100 grs dequeso gruyèreen trozos
 150 grs de queso roquefort
 2 grs de mantequilla
 50 grs de nata líquida
 50 grs de leche
 1 huevo
 1 yema de huevo
 ¼ cdta de pimienta
 50 grs de mayonesa
 50 grs de nuecestrituradas / opcionales

Preparación de Paté de queso y nueces en la Thermomix

1

Ponemos en el vaso de la Thermomix el queso Gruyère y el queso de bola junto con la mantequilla, la leche, la nata, el juevo, la yema de huevo y la pimienta. Programamos 20 segundos a velocidad progresiva 5-8 para triturar y mezclar esta deliciosa mezcla.

2

Raspamos con la espátula para bajar la mezcla que se pueda haber adherido a las paredes del vaso de forma que caiga al fondo del mismo y podamos procesarlo.

3

Programamos 6 minutos a 90ºC en velocidad 4. Raspamos nuevamente con la espátula los adherido a las paredes, no queremos desperdiciar nada.

4

Ahora añadiremos la mayonesa, las nueces troceadas y el queso Roquefort para mezclarlo todo por 40 segundos a velocidad 5. Comprueba que la textura sea de tu agrado y homogénea, repitiendo si lo consideras necesario.

5

Vertemos nuestro paté de quesos y nueces con thermomix en un recipiente preferiblemente de vidrio y dejamos enfriar antes de tapar. Luego lo llevamos a la nevera hasta que queramos usarlo.

Podemos servir el queso acompañado de palitos de zanahoria, galletas de soda, galletas saladas, regañas, celery o lo que queramos – pega con todo y se pueden preparar unos sandwiches deliciosos con esta mezcla de quesos en paté con thermomix.

Alternativamente, puedes preparar la mezcla siguiendo exactamente las mismas instrucciones pero sin añadir las nueces – el resultado es diferente pero igualmente delicioso.

 

PD: les debo la foto del paté que las he borrado sin querer, luego actualizo la receta con estas

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Paté de queso y nueces en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.