Pasta de dátiles en la thermomix

Como hacer pasta de dátiles en la thermomix. Prepara tu propia pasta de dátil casera y dile adiós al azúcar refinado con esta sencillísima receta explicada paso a paso.

Pasta de dátiles en la thermomix

Pasta de dátiles en la thermomix

Ya sea porque quieras bajar el consumo de azúcar o porque te gustaría disfrutar del sabor natural del dátil y sus beneficios, te propongo preparar tu propia pasta de dátil con thermomix en sólo 4 pasos y con apenas 2 ingredientes.

El secreto para que esta pasta quede cómo debe ser está en la calidad de los dátiles, y nada mejor que comprarlos a finales de otoño que es su estación punta donde los conseguimos al mejor precio y podemos elegir calidad.

La pasta de dátiles es real food, no contiene gluten y es apta para veganos y vegetarianos, prueba hacerla y te sorprenderá.

AutorChef
Puntuación

Receta de Pasta de dátiles en la thermomix

Rinde11 Porciones

Ingredientes para hacer Pasta de dátiles en la thermomix

 200 grs de dátilessin hueso
 320 grs de agua

Preparación de Pasta de dátiles en la thermomix

1

Pon el agua en la thermomix y calienta a 100ºC durante 5 minutos a velocidad 1.

2

Añade los dátiles u deja reposar 1 hora para que el agua caliente los hidrate.

3

Tritura todo a velocidad progresiva 5-10 durante 40 segundos.

4

Comprueba la textura de la pasta de dátiles y tritura por mñas tiempo si la prefieres más uniforme. Puedes añadir un poco más de agua si la prefieres menos pastosa.

Beneficios de los dátiles

Nutricionalmente hablando, los dátiles aportan sobre todo energía pero también minerales y vitaminas, siendo recomendados para personas con hipertensión, osteoporosis, anemia, deportistas y hasta mujeres embarazadas.

Como conservar la pasta de dátiles

Una vez tengamos nuestra pasta ya a temperatura ambiente basta con taparla y conservarla en la nevera por hasta 6 semanas.

Cómo usar la pasta de dátiles

Puedes usarla cómo sustituto del azúcar en todos tus platos, considerando que aporta dulzor que el azúcar, 3 cucharadas de pasta de dátiles endulzan lo que 4 de azúcar.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Pasta de dátiles en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.