Paté marinero con Thermomix

¿Estás buscando una receta para preparar un rico paté marinero? Entonces has llegado al lugar correcto. Esta receta es muy fácil de preparar y seguramente te encantará. ¡Prepárate para disfrutar de una deliciosa y nutritiva comida con nuestro paté marinero!

avatar del autor
Chef

Paté marinero con Thermomix

Paté marinero con Thermomix

Llegan las fiestas y necesitamos tapas, y donde se ponga un buen paté que se quite todo lo demás, y poco a poco estamos armando una colección de recetas de patés más que interesante así que ya sea para una rica merienda o un picoteo saludable, no dejes de probar el paté marinero que hoy vamos a aprender a preparar en escasos minutos.

Lo bueno de este paté marinero es que podemos tener los ingredientes siempre en la alacena y no nos fallará cuando necesitemos hacerlo por una visita inesperada o falta de tiempo, y es que aparte de estar buenísimo al hacerse con latas o conservas podemos tener los ingredientes reservados hasta que los necesitemos.

Prueba el Paté de aguacate o el Paté de queso y nueces que son otras opciones de paté muy ricas y fáciles de hacer

Una vez listo, el paté lo podemos usar para acompañar cualquier base o galleta, a mi me encanta con las de tipo Wasa que son ligeras y sabrosísimas.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Paté marinero con Thermomix

Rinde20 Porciones
Preparación2 minutosTotal2 minutos

Ingredientes para hacer Paté marinero con Thermomix

 120 grs de sardinas en tomate(1 lata)
 120 grs de mejillones en escabeche(1 lata)
 125 grs de caballa en aceite(1 lata)
 1 triangulo de quesito cremoso para untartipo caserío o podemos sustituir con 1/2 cucharadita de mantequilla
 5 gotas de salsa tabasco

Preparación de Paté marinero con Thermomix

1

Escurrimos la caballa y los mejillones. También limpiamos las sardinas eliminando la raspa central pero de estas conservamos la salsa de tomate, la usaremos.

2

Ponemos las sardinas con el tomate, los mejillones, la caballa, el quesito cremoso o la mantequilla y la salsa tabasco en el vaso de la Thermomix y programamos 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.

3

Bajamos los ingredientes adheridos a las paredes del vaso raspando un poco con la espátula para que puedan ser procesados.

4

Programamos nuevamente 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.

5

Cogemos un aro para emplatar y lo untamos por dentro con un poco de aceite para que no se adhiera el paté a su superficie. Lo apoyamos en un poco de film transparente directamente sobre la encimera o un plato y rellenamos con el paté, tapando con otro trozo de plástico de forma que no quede aire entre estos.

6

Llevamos al congelador por 10 minutos, quitamos los plásticos, desmoldando con cuidado y servimos.

Podemos espolvorear semillas de sésamo o chia para decorar o un poco de pimentón de la vera tamizado que añade algo de color.

Preguntas y consejos

  • ¿Donde se compran las Mariñeiras?
    En la mayoría de tiendas gallegas o por Internet, no son difíciles de encontrar.
  • No tengo Mariñeiras ¿puedo sustituirlas por otra cosa?
    Puedes acompañarlo con cualquier tipo de pan tostado, galletas saladas o mis favoritas, las Wasas.
  • ¿Puedo usar sardinas sin tomate?
    No lo recomiendo, el gusto que da el tomate al paté es insustituible.
  • ¿Qué textura tiene el paté marinero?
    Es cremoso y espeso, muy apetecible al untar.
  • ¿Puedo no usar queso?
    El quesito en triángulo se añade para hacerlo más cremoso, puedes obviarlo y usar en su lugar mantequilla o mayonesa.

¿Qué es y cual es la historia del paté marinero?

El paté marinero es una receta tradicional gallega que se remonta a la época medieval. Esta receta consiste en una mezcla de carne de pescado, vegetales salteados, aceite de oliva, vino blanco y hierbas. Esta mezcla se hornea en un molde para darle forma y se sirve en rebanadas. La receta fue creada por los pescadores gallegos que necesitaban una comida rápida y sabrosa para comer durante sus viajes de pesca. Esta receta fue una innovación para los pescadores ya que les permitió llevar un alimento saludable y nutritivo durante sus viajes. Con el paso del tiempo, el paté marinero se fue extendiendo por toda Galicia y se volvió un plato típico en la gastronomía local.

Actualmente, el paté marinero se prepara con una variedad de pescados y mariscos normalmente enlatados, y se sirve con pan de pan de centeno o pan de aceite. Esta receta es una parte importante de la cultura gastronómica gallega y se encuentra en muchos restaurantes de la región.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Paté marinero con Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *