Cómo hacer galletas de avena y dátiles en la thermomix. Una receta deliciosamente saludable para cuidarte y cuidar de los tuyos - en 20 minutos las tendrás listas y son una excelente fuente de fibra, no te pierdas esta receta guiada paso a paso.
Galletas de avena y dátiles en la Thermomix
Comer saludable no tiene por qué ser aburrido ni soso, y estas galletas de avena y dátiles lo demuestran – con ingredientes 100% naturales y buenos para ti puedes disfrutar de un buen desayuno o merienda sin la posterior culpa de los ultra procesados – lo mejor, se hacen en un periquete así que vamos a ponernos manos a la obra.
Prueba también las Galletas realfooding de avena, plátano y chocolate y los Donuts realfood en la Thermomix
Puedes añadir lágrimas de chocolate negro o darles un toque con vainilla de Madagascar – de hecho puedes probar tu propia receta incorporando especias como la canela o cambiando la banda por otra como la manzana, o el kiwi para darles un toque de sabor autentico. Los frutos secos también combinan muy bien, pero no son imprescindibles – si tienes intolerancia puedes sustituirlos por más avena en hojuelas.
Me encanta regalar estas galletas a mis familiares y amigos, es una forma de introducirlos a la maravillosa alimentación con comida real.
Receta de Galletas de avena y dátiles en la Thermomix
Ingredientes para hacer Galletas de avena y dátiles en la Thermomix
Preparación de Galletas de avena y dátiles en la Thermomix
Precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
Forrar una bandeja con una hoja de papel de horno, o puedes usar un mantel de silicona apto para hornear.
Pon los frutos secos en la Thermomix y trituramos programando 10 segundos a velocidad 10.
Pon los dátiles deshuesados, el plátano, la avena y la miel en la Thermomix y programa 10 segundos a velocidad 7 para triturarlo todo.
Incorpora los frutos secos triturados reservados y una pizca de sal, programa 10 segundos a velocidad 5 para finalizar nuestra masa de galletas realfood.
Divide la masa en en 12 porciones h haz una bola con ellas. Luego aplástalas sobre la bandeja para darles la forma de galleta dejando una separación entre ellas.
Hornea por 12 minutos a 180°C o hasta que estén bien doradas.
Retira la bandeja del horno y deja que se enfríen. Puedes almacenarlas en un recipiente hermético hasta por 1 semananpara tenerlas siempre disponibles.
Si lo deseas, puedes congelar esta masa y hornearlas cuando necesites – de esta forma ahorrarás tiempo. El truco está en darles la forma de galletas y guardarlas con separadores hechos de papel para hornear o film transparente.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️