Galletas de avena y dátiles en la Thermomix

Cómo hacer galletas de avena y dátiles en la thermomix. Una receta deliciosamente saludable para cuidarte y cuidar de los tuyos - en 20 minutos las tendrás listas y son una excelente fuente de fibra, no te pierdas esta receta guiada paso a paso.

Galletas de avena y dátiles en la Thermomix

Comer saludable no tiene por qué ser aburrido ni soso, y estas galletas de avena y dátiles lo demuestran – con ingredientes 100% naturales y buenos para ti puedes disfrutar de un buen desayuno o merienda sin la posterior culpa de los ultra procesados – lo mejor, se hacen en un periquete así que vamos a ponernos manos a la obra.

Prueba también las Galletas realfooding de avena, plátano y chocolate y los Donuts realfood en la Thermomix

Puedes añadir lágrimas de chocolate negro o darles un toque con vainilla de Madagascar – de hecho puedes probar tu propia receta incorporando especias como la canela o cambiando la banda por otra como la manzana, o el kiwi para darles un toque de sabor autentico. Los frutos secos también combinan muy bien, pero no son imprescindibles – si tienes intolerancia puedes sustituirlos por más avena en hojuelas.

Me encanta regalar estas galletas a mis familiares y amigos, es una forma de introducirlos a la maravillosa alimentación con comida real.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Galletas de avena y dátiles en la Thermomix

Rinde12 Porciones
Preparación5 minutosCocción12 minutosTotal17 minutos

Ingredientes para hacer Galletas de avena y dátiles en la Thermomix

 150 grs de avenaen hojuelas
 50 grs de dátiles
 50 grs de frutos secosvariados, a tu gusto pero sin sal
 1 plátano maduro
 30 grs de mielopcional
 1 pizca de sal

Preparación de Galletas de avena y dátiles en la Thermomix

1

Precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo.

2

Forrar una bandeja con una hoja de papel de horno, o puedes usar un mantel de silicona apto para hornear.

3

Pon los frutos secos en la Thermomix y trituramos programando 10 segundos a velocidad 10.

4

Pon los dátiles deshuesados, el plátano, la avena y la miel en la Thermomix y programa 10 segundos a velocidad 7 para triturarlo todo.

5

Incorpora los frutos secos triturados reservados y una pizca de sal, programa 10 segundos a velocidad 5 para finalizar nuestra masa de galletas realfood.

6

Divide la masa en en 12 porciones h haz una bola con ellas. Luego aplástalas sobre la bandeja para darles la forma de galleta dejando una separación entre ellas.

7

Hornea por 12 minutos a 180°C o hasta que estén bien doradas.

8

Retira la bandeja del horno y deja que se enfríen. Puedes almacenarlas en un recipiente hermético hasta por 1 semananpara tenerlas siempre disponibles.

Si lo deseas, puedes congelar esta masa y hornearlas cuando necesites – de esta forma ahorrarás tiempo. El truco está en darles la forma de galletas y guardarlas con separadores hechos de papel para hornear o film transparente.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Galletas de avena y dátiles en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.