Receta fácil de magdalenas con sabor a limón, como las de tu pueblo. Un postre sencillo para disfrutar en familia. ¡Prueba ya! #Magdalenas #Limón #RecetaFácil
Magdalenas «de pueblo» sabor limón con Thermomix
Las magdalenas de pueblo con sabor a limón son una deliciosa receta que todos los amantes de la repostería disfrutarán. Estas magdalenas son una versión moderna de la receta clásica, con un toque cítrico que le da un sabor único y refrescante.
Preparar estas magdalenas con thermomix es muy sencillo. Basta con mezclar los ingredientes en el recipiente y seleccionar el programa adecuado para obtener una masa suave y esponjosa. Después, hay que rellenar los moldes con la masa y hornearlas para obtener unas magdalenas con una textura cremosa y un aroma irresistible.
Una vez horneadas, estas magdalenas de pueblo con sabor a limón se convierten en una tentación para los sentidos. Sus aromas a limón y a mantequilla se mezclan para crear una mezcla que es imposible de resistir. Estas magdalenas se pueden disfrutar solas o acompañadas de una buena taza de té o café. ¡Un verdadero placer para los sentidos!
Receta de Magdalenas «de pueblo» sabor limón con Thermomix
Ingredientes para hacer Magdalenas «de pueblo» sabor limón con Thermomix
Preparación de Magdalenas «de pueblo» sabor limón con Thermomix
Colocamos la piel dle limón y el azúcar en un vaso. Configuramos el temporizador para 1 minuto, con una velocidad progresiva de 5 a 10.
Colocamos la mariposa en la cuchilla y vertemos los huevos sobre el azúcar aromatizado que acabamos de preparar. Establecemos 4 minutos, 37ºC, velocidad 2.
Al finalizar el periodo de tiempo, programamos 6 minutos más, a una temperatura de 37 grados C, con una velocidad de 2.
Durante los primeros tres minutos, agregamos el aceite gradualmente sobre la tapa con el cubilete colocado, de esta forma irá cayendo lentamente y se emulsionará con la mezcla.
Durante los últimos tres minutos, repetiremos el mismo proceso de ir echando la leche sobre la tapa para que vaya cayendo poco a poco.
Sacamos la mariposa, bajamos la mezcla de las paredes con ayuda de la espátula.
Incorporamos la harina tamizada y la levadura y programamos 2 minutos, 37ºC, velocidad 3.
Dejamos que la masa descanse por lo menos una hora en la nevera, o el tiempo que tengamos disponible. Este paso podemos saltarlo si nos urge.
Encendemos el horno a 220ºC con calor superior e inferior, dejamos que precaliente y avanzamos al siguiente paso.
Mientras el horno se calienta, vertemos la masa en cápsulas de magdalena dentro de un molde para muffins resistente. Llenamos ¾ de cada cápsula (capacillo) o un poco más y espolvoreamos con azúcar la superficie de cada magdalena.
Calentamos a 200°C durante 15 ó 20 minutos con calor en la parte superior e inferior.
Las retiramos del horno y las ponemos sobre una rejilla para dejar que se enfríem. Empaquetamos en bolsas de plástico para que se conserven mejor.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️