Cómo hacer sal fina para palomitas con sabor a mantequilla en la Thermomix. Una sal que se adhiere a las palomitas sin aceite y que les da el aroma y sabor a la mantequilla que buscabas.
Sal fina para palomitas con sabor a mantequilla en la Thermomix
¿Como hacer palomitas con aire y sabor a mantequilla? No saben cuántas veces me he preguntado esto. He buscado aceites con sabor a mantequilla en spray pero son costosos y no me valen para una dieta saludable.
Una de las particularidades que tienen las palomitas sin aceite, es decir las que se hacen con aire caliente – es que al no tienen grasa alguna y por ende no se les adhiere la sal, y que tampoco tienen ese gusto tan rico a mantequilla que podemos darles a la sartén – hasta ahora, y es que me ha dado por ser creativa y he encontrado una solución al problema que me ha encantado: hacer sal fina para palomitas con la Thermomix.
Esta sal para palomitas es como la que usan en el cine, los cristales de sal son tan pequeños que se adhieren a la porosidad de las palomitas aunque estas no tengan nada de grasa.
Además, puedes darle a las palomitas un riquísimo sabor a mantequilla ya que puedes añadir una pequeña cantidad de mantequilla a la sal para otorgarle su sabor.
Con la siguiente receta puedes hacer sal fina con sabor a mantequilla en la Thermomix.
Receta de Sal fina para palomitas con sabor a mantequilla en la Thermomix
Ingredientes para hacer Sal fina para palomitas con sabor a mantequilla en la Thermomix
Preparación de Sal fina para palomitas con sabor a mantequilla en la Thermomix
Pon la sal en la Thermomix y tapa la misma, colocando entre el cubilete y la tapa una servilleta para evitar que salga la sal fina suspendida por el movimiento.
Programa 45 segundos a velocidad progresiva 5-10. Espera 1 minuto antes de abrir la tapa.
Con la espátula, baja la sal al fondo y añade la mantequilla. Programa 30 segundos a velocidad progresiva 5 - 10.
Espera 1 minuto antes de abrir. Reserva en un recipiente hermético hasta que vayas a usar la sal en tus palomitas.
Buscando alternativas me topé con una sal carísima en Amazon cuya única pelculiaridad era lo fino de sus cristales, y teniendo algo tan potente como la Thermomix es fácil hacer exactamente lo mismo en casa.
Hablando de palomitas, puede que te interese aprender más sobre la historia de este popular snack. Puedes encontrar información interesante sobre las palomitas en Wikipedia. Además, si te gusta cocinar con la Thermomix, quizás quieras conocer más sobre esta innovadora máquina de cocina en Wikipedia. ¡Descubre más sobre estos temas relacionados y enriquece tus conocimientos culinarios!
¿La probaste? Deja tus comentarios abajo – he pensado en hacerla con otros sabores ¿Cuál se te ocurre?
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️