Una receta de magdalenas de chocolate en la Thermomix, las clásicas de toda la vida, derrochando sabor y suavidad pero muy fáciles de hacer siguiendo los pasos y los trucos que te explicamos a todo detalle.
Magdalenas de chocolate en la Thermomix
Si buscas una receta de magdalenas de chocolate tradicionales con la Thermomix estás de suerte, acabo de probar las mejores y os comparto la receta. Es una adaptación de un bizcocho de chocolate que me enseñó mi madre y que por practicidad, decidí probar en forma de magdalenas y queda riquísimo.
¿Te gustan los dulces caseros? prueba nuestras magdalenas de nata
¿Puedo usar otro chocolate en lugar de cacao 100%?
No lo recomiendo, pero puedes eliminar por completo el azúcar y sustituir su peso con colacao o nesquick. Quedan muy buenas pero no es lo mismo.
¿Que otro aceite puedo usar si no tengo de girasol?
El de maíz es muy bueno, y si tampoco lo tienes puedes usar mantequilla o incluso margarina en la misma proporción, pero ojo, que sean sin sal.
Algunos trucos
Prueba añadir trocitos de nueces o cualquier fruto seco que te guste además del chocolate. Incorpóralo a la masa con movimientos envolventes y circulares.
Espolvorea un poco de azúcar sobre las magdalenas antes de llevarlas al horno, les dará una cubierta mas rica, crocante y dulce.
Coloca al fondo del horno una bandeja con un poco de agua justo cuando metas las magdalenas, esto evitará que se abran.
Decora con frutos de color rojo cómo cerezas, frambuesas o fresas – una encima con un punto de nata montada y tienes un postre totalmente diferente.
Receta de Magdalenas de chocolate en la Thermomix
Ingredientes para hacer Magdalenas de chocolate en la Thermomix
Preparación de Magdalenas de chocolate en la Thermomix
Lo primero que haremos es rallar la piel de la naranja con cuidado de no raspar la parte blanca. Esto mejor hacerlo con la naranja aún sin cortar a la mitad. Colocamos la piel en el vaso de la Thermomix junto con el azúcar y programamos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Dejar reposar sin abrir el vaso un par de minutos.
Mientras esperamos, exprimimos media naranja y reservamos el zumo.
Ahora añadimos el aceite de girasol y los huevos al vaso, donde tenemos el azúcar y programamos 10 segundos a velocidad 5.
Ahora añade el cacao puro, la harina de trigo de repostería, la levadura, la pizca de sal y programamos 10 segundos a velocidad 5.
Colocamos los capacillos en los moldes para el horno y añadimos nuestra mezcla hasta llenarlos 3/4 partes. Lo dejaremos reposar unos 20 minutos en el frigorífico.
Precalentamos el horno cuando falten unos minutos a 220ºC calor arriba y abajo.
Una vez pasado este tiempo, echamos las pepitas de chocolate sobre cada una de las magdalenas y llevamos al horno durante 15-20 minutos - el tiempo dependerá de muchas cosas entre ellas el horno y la humedad del aire, así que cuando vean que empiece a oler bastante a magdalenas y se vean listas cercano a este rango de tiempo, pinchar una con un palito de madera en el centro y ver que salga totalmente seco.
Sacarlas del horno y dejar que se enfríen antes de consumirlas, es el paso mas difícil de seguir, creerme.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️