Prepara pollo al horno al estilo de KFC en la thermomix, queda crujiente y muy rico sin necesidad de fritura por lo cual mucho más saludable
Pollo al horno estilo KFC en la thermomix
El pollo estilo KFC es una versión propia, nada tiene que ver con la famosa franquicia y su receta secreta, pero puedo deciros que el sabor es muy bueno y la textura es ideal, una vez lo probéis seguramente no volveréis a comer su versión frita – al menos en casa.
Resulta ideal con la salsa de maíz pero también con la salsa BBQ y la salsa agridulce que hemos elaborado en otra oportunidad, puedes hacer una o varias salsas y degustar el pollo «frito» al horno.
Receta de Pollo al horno estilo KFC en la thermomix
Ingredientes para hacer Pollo al horno estilo KFC en la thermomix
Preparación de Pollo al horno estilo KFC en la thermomix
Colocamos las hojuelas o copos de maíz en el vaso de la thermomix y programamos 30 segundos a velocidad 4 y 1/2.
Incorpora el perejil, la pimienta negra, roja y blanca, un pellizco de sal y programa 10 segundos a velocidad 3. Reserva en un plato grande que te sirva para empanizar luego.
Sin lavar el vaso, pon la leche y el zumo de limón, programa 3 segundos a velocidad 3. Deja reposar por 5 minutos para que la leche empiece a cortarse.
Incorpora el huevo, la salsa de soja, la sal, la mostaza, el ketchup, el pimentón, el ajo y la cúrcuma y mezcla todo por 5 segundos a velocidad 3.
Pon el pollo en una fuente y cubre con la mezcla, deja marinar en un recipiente cerrado o envuelto con papel film transparente por al menos 3 horas, queda mucho mejor de un día para otro.
Toma los trozos de pollo y ve pasándolos por nuestro "pan" a base de hojuelas y los condimentos, de forma que quede una costra en toda su superficie. Colócalos sobre una bandeja de horno con papel para hornear.
Hornea durante 40 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo, y dales la vuelta de vez en cuando para que se sequen y doren uniformemente.
Sirve la salsa de maíz en un bol sobre un plato y rodea este con las tiras de pollo al estilo KFC, dusfruta de un plato saludable y muy sabroso.
¿Por qué funciona esta receta?
La capa crujiente formada por los copos de maíz y el aderezo hacen que quede muy parecida a la piel del pollo frito. La leche cortada es el secreto mejor guardado de los chefs para suavizar el pollo durante el marinado – proceso durante el cual el pollo absorbe los sabores de todos los condimentos añadidos. El huevo hace que la capa de empanizado se adhiera a la superficie del pollo, lo que consigue que no se despegue durante la manipulación y el horneado.
Notas
Puedes adaptar esta receta usando tus condimentos y hiervas favoritas. Prueba con orégano o romero y dale tu toque personal.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️