Salsa agridulce en la Thermomix

Te tratemos la receta auténtica de la salsa agridulce casera en la Thermomix, esa salsa que de seguro haz probado en los restaurantes chinos y que se prepara en sólo 13 minutos.

Salsa agridulce en la Thermomix

Salsa agridulce en la Thermomix

Si hay una salsa que siempre está presente en los restaurantes chinos aparte de la salsa de Soja es sin duda la salsa agridulce, esta delicia de color naranja no puede faltar en nuestra lista de salsas con la thermomix,

¿Qué es la salsa agridulce?

Se trata de una salsa de base dulce y afrutada muy sencilla de preparar, suele usarse para acompañar desde el famoso arroz frito tres delicias hasta el pollo cuyo nombre es homónimo al de la salsa, hay que la añade incluso a las ensaladas y pastas.

Agria y dulce

Su nombre viene dado por su peculiaridad, su sabor agrio y dulce a la vez, características dadas por los ingredientes que se usan para su elaboración

¿Cómo se hace la salsa agridulce en la Thermomix?

Para preparar salsa agridulce en la Thermomix basta con tener ganas de hacerla, unos pocos ingredientes que te dejaremos a continuación y tan solo 15 minutos de tiempo.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Salsa agridulce en la Thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación2 minutosCocción13 minutosTotal15 minutos

Ingredientes para hacer Salsa agridulce en la Thermomix

 65 grs de azúcar
 70 grs de vinagre
 50 grs de kétchup
 70 grs de agua
 1 cda de maicena
 Un poco de zanahoria rallada
 1 pizca de sal

Preparación de Salsa agridulce en la Thermomix

1

Añadir al vaso de la Thermomix el azúcar, la sal, el vinagre, la zanahoria rallada (bien fina) y el ketchup. Programamos 12 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Seguir con el siguiente paso mientras tanto.

2

A 70 gr de agua fría de nevera, diluimos la maicena con ayuda de un tenedor, sin dejar de revolver hasta que se diluya totalmente.

3

Cuando finalicen los 12 minutos que programamos en el paso 1, programamos 3 minutos a temperatura varoma, velocidad 1 y con el cubilete en posición, vamos añadiendo el agua con maicena poco a poco a la tapa, esta irá bajando lentamente por el espacio que deja el cubilete mientras finaliza nuestra preparación.

4

Disfrutar de la salsa agridulce en la Thermomix 🙂

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Salsa agridulce en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.