Salsa de maíz en la thermomix

Prepara una deliciosa salsa de maíz en la Thermomix - una deliciosa mezcla de sabores que dará vida a tus platos

Salsa de maíz en la thermomix

Salsa de maíz en la thermomix

Esta salsa de maíz es una auténtica explosión de sabor, con un suave dulzor que enamorará al más tiquismiquis de la comida y es que realmente hay que probarla para entender lo que les digo, así que la próxima vez que hagas perritos, hamburguesas, bocatas de pollo o carne, o quieras hacer algo de picoteo y dipping, añade esta salsa a tu lista de ingredientes.

Se trata de una receta venezolana que nos trae de cabeza en casa, tal cómo las arepas, los tequeños o las cachapas y es que la comida internacional es lo que tiene, pruebas un plato de un país y si te gusta querrás probarlos todos.

Se elabora a partir de ingredientes sencillos que tenemos todos en la cocina, maíz dulce de lata, miel, mayonesa, queso crema y un toque de mostaza y veréis los sencillo que se elabora esta salsa de maíz con thermomix, no tiene desperdicio.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Salsa de maíz en la thermomix

Rinde11 Porciones
Preparación3 minutosTotal3 minutos

Ingredientes para hacer Salsa de maíz en la thermomix

 260 grs de maíz dulcede lata, peso escurrido
 1 cda de queso cremao yogur griego natural
 4 cda de mayonesao veganesa
 1 cdta de mostaza
 2 cda de aceite de maízo girasol
 1 cdta de mielopcional pero recomendada
 1 pizca de sal

Preparación de Salsa de maíz en la thermomix

1

Coloca el maíz escurrido, la mayonesa, el queso crema o el yogur, la mostaza, la miel y la sal en la thermomix, tapa y con el cubilete en posición programa 30 segundos a velocidad 4 y 1/2 para dejarlo con la textura ideal que puedes ver en la foto principal de esta receta.

Ingredientes de la salsa de maíz en la thermomix

Notas

Cómo puedes ver, se trata de una salsa con bastante cuerpo, llama al coger un trozo de pan y probarla, pero puedes dejar la textura a tu gusto si la prefieres totalmente integrada, tan solo debes subir la velocidad a 6 en lugar de 4 y 1/2 o añadir mas tiempo.

¿Qué acompañar con la salsa de maíz venezolana?

Puedes acompañar aves y carnes, hará un contraste maravilloso, en especial si se complementa con algo crujiente o crocante cómo el pan – esta salsa es usada normalmente en los «pepitos» que son bocadillos rellenos de carne o pollo con salsas, patatas fritas y queso, pero también acompaña perritos calientes, hamburguesas y cualquier bocadillo que quieras aderezar con esta maravilla.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Salsa de maíz en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.