Descubre cómo preparar pan dulce en la thermomix paso a paso con esta receta recién salida del horno, suaves, esponjosos y sobre todo muy ricos.
Pan dulce en la thermomix
Con el frío siempre apetece más el dulce, y esta receta aunque sencilla es deliciosa tanto para acompañar con un café o para comer estos ricos bollos de pan sólos, y es que no necesitan más, se dejan comer tal cual salen del horno.
A los niños les encantan, lo que los convierte en un desayuno o merienda ideal, eso si, preparar muchos porque vuelan.
¡Oído cocina! vamos a preparar unos deliciosos bollos de pan dulce con la thermomix
Receta de Pan dulce en la thermomix
Ingredientes para hacer Pan dulce en la thermomix
Preparación de Pan dulce en la thermomix
Procederemos a cortar la leche, para ello ponla en el vaso de la thermomix y añade las gotas de zumo de limón, programando 5 segundos a velocidad 4. Deja reposar la mezcla por 10 minutos.
Agrega la harina de fuerza y la de repostería junto con la sal, el azúcar, el huevo y la yema. Programa 5 minutos en amasado.
Añade la levadura y la mantequilla, programa 3 minutos en modo amasar.
Deja reposar la mezcla hasta que doble su tamaño, puedes hacerlo en un bol cubierto con un paño, o cómo yo, directamente dejo un paño sobre el vaso tapado y con cubilete de la thermomix. Una vez doble su tamaño (aproximadamente 2 horas) avanzar al siguiente paso.
Extrae la masa sobre una superficie enharinada para que no se pegue, divide en 10 porciones iguales mas o menos del tamaño de una pelota de golf y coloca sobre una bandeja con papel de horno.
Cubre con un paño y deja reposar por al menos 2 horas o hasta que doble su tamaño. Yo suelo dejarlo toda la noche.
Pre calienta el horno a 190ºC con calor arriba y abajo.
Añade una cucharada de leche a la clara de huevo y bate bien con ayuda de un tenedor. Pincela los bollos de masa ya formados una vez alcancen el tamaño deseado.
Hornea durante 15 minutos o hasta que estén dorados con cuidado de no quemarlos.
Aún calientes, pincela con un poco de mantequilla y espera a que se enfríen un poco.
Pon el azúcar en un plato, y pasa los panes sobre esta por la parte donde pintaste con mantequilla, verás cómo esta se adhiere a su superficie cómo en la foto.
Cómo ves en las fotos, algunos no tienen el azúcar encima, es la única diferencia entre un pan dulce y un delicioso panecillo para rellenar – así que prueba de ambas maneras.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️