Dulce de membrillo en la thermomix

Como elaborar dulce de membrillo en la thermomix. Con esta receta podrás hacer tu propio dulce de membrillo mucho más rico que el del supermercado y sin aditivos.

Dulce de membrillo en la thermomix

Dulce de membrillo en la thermomix

El membrillo me trae recuerdos muy bonitos de mi infancia, su sabor me envía inmediatamente a mi hogar en un viaje de recuerdos lleno de sabor y aromas, era una de mis meriendas favoritas y lo hacía mi abuela con esta misma receta que ahora adapto a la thermomix.

En algunos lugares al dulce de membrillo se le llaman carne de membrillo y se puede elaborar en casa con muy pocos ingredientes para obtener un dulce muy superior al elaborado de forma industrial, sin aditivos como colorantes, saborizantes y conservantes, tan bueno cómo natural.

¿Como hacer dulce de membrillo con la thermomix?

Para elaborar dulce de membrillo con thermomix debes seguir la siguiente receta paso a paso, respetando por supuesto tanto cantidades cómo temperatura, tiempo y velocidades. Debes saber que es un dulce que lleva su tiempo, por lo que la thermomix estará trabajando un rato largo y no podrás usarla para otras recetas.

AutorChef
Puntuación

Receta de Dulce de membrillo en la thermomix

Rinde1 Porción

Ingredientes para hacer Dulce de membrillo en la thermomix

 500 grs de membrilloslimpios, sin piel ni pepitas
 550 grs de azúcar
 1 limónpelado, retirando toda la parte blanca, sin pepitas.

Preparación de Dulce de membrillo en la thermomix

1

Añade los membrillos junto con el limón y procede a triturar todo durante 20 segundos a velocidad 7.

2

Añade el azúcar y programa 20 segundos más a velocidad 7.

3

Termina de mezclar un poco con la espátula, bajando el membrillo de las paredes y programa 20 minutos a 100ºC, velocidad 5.

4

Retira el cubilete de la tapa y pon el cestillo para evitar salpicaduras, programa otros 10 minutos a 100ºC en velocidad 5. Con esto conseguiremos que evapore y se forme el caramelo que lo caracteriza.

5

Vierte la mezcla en un molde con la forma que quieras darle y deja enfriar. Cuando alcance la temperatura ambiente, lo guardas en la nevera.

¿Con que se acompaña el dulce de membrillo?

El dulce de membrillo puede comerse sólo o también se puede acompañar con queso y galletas, su combinación es una auténtica explosión de sabores que se derriten en tu boca.

¿De que árbol se obtiene el membrillo?

El membrillo cómo muchos ya sabréis es una fruta del membrillero, que es más bien soso o poco dulce, por eso necesitamos añadir azúcar en la preparación, que junto con la temperatura consiguen la textura y sabor ideales. Cómo dato curioso, el membrillo está emparentado con el peral y el manzano.

¿Cual es la temporada de membrillo?

El membrillo se da desde mediados del mes de septiembre hasta finales de febrero así que coincide con el invierno y el frío, por lo que es típico prepararlo por esta época ya que se conserva muy bien.

Como elegir los membrillos

Cuando compres membrillos, elige siempre los que no estén golpeados ni estropeados, idealmente de color amarillento sin ninguna mancha. Deben de estar también blandos, al apretarlos sin mucha fuerza se deben de deformar.

¿Cuanto dura el membrillo y cómo se conserva?

Una vez elaborado, el membrillo se conserva bien por varios meses siempre y cuando esté refrigerado.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Dulce de membrillo en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.