Dulce de leche en la Thermomix

Receta para preparar un delicioso dulce de leche casero en la Thermomix

avatar del autor
Ana Sabor

Dulce de leche en la thermomix

Dulce de leche en la Thermomix

El dulce de leche es un postre lácteo muy rico que se prepara con leche, azúcar, vainilla y un toque de sal para realzar el sabor lácteo.

Podemos utilizar el dulce de leche para decorar o rellenar bizcochos o para comerlo sólo ya que está riquísimo.

Regalar un bote casero de dulce de leche es un detalle precioso en cualquier época del año. Prepáralo y sorprende a tus amigos con este delicioso detalle.

Con esta receta de dulce de leche en la Thermomix podrás preparar tu propio dulce de leche en casa, con ingredientes que seguramente tienes en la nevera.

El dulce de leche en la Thermomix se prepara con mucha facilidad, sólo sigue los pasos a continuación y en muy poco tiempo estarás disfrutando de un delicioso postre hecho en casa.

Manos a la obra 🙂

Foto del avatarAutorAna Sabor
(108 votos)
DificultadFácil

Receta de Dulce de leche en la Thermomix

Rinde5 Porciones
Preparación5 minutosCocción45 minutosTotal50 minutos

Ingredientes para hacer Dulce de leche en la Thermomix

 1000 grs de leche entera
 200 grs de nata líquida
 250 grs de azúcar
 1 pizca de sal
 unas gotitas de esencia de vainilla
 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio (opcional)

Preparación de Dulce de leche en la Thermomix

1

Colocamos todos los ingredientes en el vaso y tamaños, sin el cubilete pero con el cestillo sobre la tapa para evitar salpicar todo. En los nuevos modelos de Thermomix podemos usar la rejilla anti salpicaduras en lugar del cestillo. Es importante añadir el bicarbonato antes de iniciar el proceso ya que si se añade caliente se derramará.

Programamos la Thermomix 45 minutos / temperatura varoma / velocidad 5.

2

Verter en tarros pequeños y tapar aún caliente para que quede al vacío.

Dejar reposar unos 20 minutos para que baje la temperatura y luego guardar en el refrigerador.

¿Cuál es el origen del dulce de leche?

El dulce de leche proviene de la región de América del Sur conocida como los Andes. Esta región es famosa por sus ricos productos lácteos, entre ellos, el dulce de leche. Los habitantes de esta zona han preparado este alimento durante siglos, mezclando leche con azúcar y cocinando la mezcla hasta obtener una consistencia densa y un sabor único. El dulce de leche se ha convertido en uno de los postres más populares en muchos países del mundo.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Dulce de leche en la Thermomix

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

18 Comments
  1. Buen día , que puedo hacer ya que hice el Dulce de leche y se endureció , seguí todas las instrucciones , de puede arreglar de alguna forma? Gracias.

    1. (108 votos)

      Hola, puedes calentarlo en baño de maría y mezclarlo con un poco de leche con movimientos envolventes – es probable que el azúcar se haya cristalizado

  2. Se me subió la leche! cómo haces para que eso no pase, dejé la cocina entera con el piso pegoteado con azucar y leche por irme a dar una vuelta

    1. (108 votos)

      Es extraño que te suceda eso, el bicarbonato lo añado estando frio, nunca durante la cocción, pudo ser este el error? un abrazo.

    1. (108 votos)

      La velocidad máxima que soporta la temperatura varoma es 6, puedes bajarla a 4 si no te sientes segura de subir hasta 5.

    1. (108 votos)

      Si, te vale para la TM6 también. Puedes añadir canela o naranja sin problema, cuida muy bien los tiempos y vigila la receta.

    1. (108 votos)

      Hola, es sin la mariposa, por eso no se menciona en la receta. Por otro lado, si tienes la TM21 debes mirar bien la tabla de conversiones. Recuerda no poner el cubilete si no el cestillo sobre la tapa.

  3. Hola. Gracias por la receta. Al mio le falta coccion, no llega a endurecerse . Arreglarlo es facil, solo lo comento porque la receta es buenisima pero tenemos que cambiar el tiempo de coccion dependiendo de nuestra ubicacion geografica. Unos minutos mas o menos dependiendo de.la altitud.

  4. Hola, yo la estoy haciendo con leche de vaca recién ordeñada, todo
    Igual o tengo que cambiar algo??? 😅
    Muchas gracias por la receta vamos a ver como
    Me va.

    1. (108 votos)

      Todo igual, lo único puede ser que esta tenga mas o menos grasa, en la industria lo “estandarizan” alterando la composición de esta para que siempre tenga los mismos valores (añadiendo agua, quitando grasa, desnatando, etc).

  5. Hola, se puede hacer con leche descremada sin lactosa?.
    La vez pasada hice otra receta con la misma leche y me quedo demasiado liquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *