Ensalada crujiente de coles de brusela, almendra y bacon en la Thermomix

La crujiente ensalada de coles de brusela con almendras y bacon en la Thermomix es una forma deliciosa y saludable de disfrutar de sus verduras. Las coles de Bruselas son el corazón de esta rica ensalada mientras que las almendras y el beicon añaden un toque de sabor y la hacen muy crocante.

Ensalada crujiente de coles de brusela, almendra y bacon en la Thermomix

Ensalada crujiente de coles de brusela, almendra y bacon en la Thermomix

Si está buscando una ensalada que sea lo suficientemente abundante como para ser una comida ¡esta ensalada crujiente de coles de Bruselas, almendras y beicon es para ti! Está llena de ingredientes saludables como las coles de Bruselas, las almendras y el tocino y su aderezo es simple pero delicioso. El resultado es una ensalada crujiente, salada pero con un toque ligeramente dulce. ¡Y es absolutamente deliciosa!

Esta ensalada es una excelente manera de incorporar las verduras, y las coles de Bruselas brindan una buena fuente de fibra y vitaminas A, C y K. Las almendras agregan proteínas y grasas saludables, mientras que el tocino agrega un agradable sabor ahumado.

Esta ensalada se puede servir como plato principal o como guarnición. Es perfecta para una barbacoa o un picnic de verano, y también es ideal para el almuerzo o la cena. Si estás buscando una ensalada que seguramente te gustará, ¡prueba esta ensalada crujiente de coles de Bruselas, almendras y beicon con thermomix!

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Ensalada crujiente de coles de brusela, almendra y bacon en la Thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación5 minutosTotal5 minutos

Ingredientes para hacer Ensalada crujiente de coles de brusela, almendra y bacon en la Thermomix

 ½ limónsolo el zumo
 ½ naranjasolo el zumo
 50 grs de aceite de oliva
 40 grs de queso parmesanocortado en dados
 80 grs de almendrascrudas
 4 lonchas de bacon
 ¼ de cebollapelada
 12 coles de brusela

Preparación de Ensalada crujiente de coles de brusela, almendra y bacon en la Thermomix

1

Ponemos el bacon envuelto en papel absorbente sobre un plato, cada loncha de forma individural. Las ponemos en un plato y llevamos al microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Cambiamos el papel absorbente en las lonchas, y repetimos durante 1 minuto adicional. Reservamos.

2

Colocamos el queso parmesano en la thermomix y programamos 10 seg / velocidad 8 para dejarlo en polvo. Reservamos.

3

Echamos las almendras en la thermomix y damos varios toques de turbo de 1 segundo hasta dejarlas del tamaño que nos guste, yo suelo darle 3 toques. Reservamos junto al parmesano.

4

Lavamos y secamos la thermomix, ponemos el zumo de limón, el zumo de naranja y colocamos la mariposa en posición. Colocamos la tapa en su ligar, con el cubilete puesto y programamos a velocidad 4 sin tiempo. Mientras está en funcionamiento, vertemos el aceite de oliva en la parte superior de la tapa sin quitar el cubilete, así ira cayendo lentamente y se emulsionará, dejar así hasta que todo el aceite haya pasado, serán 3-4 minutos.

5

Sin limpiar el vaso, ponemos el bacon crujiente en la thermomix y damos 1 o 2 toques de turbo dependiendo de que tan pequeño querramos el bacon. Incorporamos este a las almendras y el parmesano reservados.

6

Ponemos la cebolla en el vaso y programamos 3 seg / velocidad 7. Raspamos con la espátula para bajar al fondo del vaso.

7

Añadimos brotes de bruselas y programamos 4 seg / velocidad. Raspamos con la espátula para que bajen los ingredientes al fondo y programamos 2 seg / velocidad 4.

8

Agregamos todos los demás ingredientes reservados y mezclamos por 4 segundos / giro inverso o contrario a las agujas del reloj / velocidad 4.

9

Refrigerar y dejar reposar durante 30 minutos antes de servir para que concentre todo su sabor.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Ensalada crujiente de coles de brusela, almendra y bacon en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.