Croquetas de pollo picante en la thermomix

Cómo preparar croquetas de pollo picante en la thermomix. El sabor a España en cada bocado en esta deliciosa forma de preparar croquetas de pollo con un toque picante.

avatar del autor
Chef

Croquetas de pollo picante en la Thermomix

Croquetas de pollo picante en la thermomix

Se trata de un clásico en mi casa, son unas riquísimas croquetas de pollo picantes que pegan muy bien con un vino o incluso una cerveza bien fría. Estas croquetas son todo un éxito en las reuniones familiares y con amigos, siempre me piden la receta y por algo será, así que guardarla en vuestros favoritos.

Las croquetas son un plato tradicional español hecho con sobras, es decir una receta de aprovechamiento, son una forma deliciosa y fácil de aprovechar los restos de pollo. Las croquetas son perfectas para una comida rápida, fácil y también son excelentes para un picoteo o incluso una cena.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Croquetas de pollo picante en la thermomix

Rinde1 Porción
Preparación10 minutosCocción30 minutosTotal40 minutos

Ingredientes para hacer Croquetas de pollo picante en la thermomix

 800 grs de leche entera
 200 grs de pollo cocidoaprovecho los restos de la carcasa que uso para la sopa
 1 zanahoria cocida
 180 grs de aceite de oliva virgen extra
 180 grs de harina de trigo
 2 ramas de perejil frescosolo las hojas
 3 guindillas cayenas
 2 dientes de ajo
 ¼ cdta de pimienta blanca
 ¼ cdta de nuez moscada
 1 cda de sal
 4 huevos
 350 grs de pan ralladoPuedes hacerlo con la thermomix
 Abundante aceite de girasol o maízpara freir
Para acompañar

Preparación de Croquetas de pollo picante en la thermomix

1

Separamos la carne del pollo con las manos teniendo cuidado de no dejar algún hueso. Si usas pechuga o contramuslo es mucho más fácil, pero me gusta aprovechar todo en la cocina - desperdicio cero así que saco la carne de la carcasa que uso para la sopa.

2

Ponemos el aceite de Oliva en el vaso de la Thermomix junto con los dientes de ajo y las guindillas cayenas, desmenuzando estas sobre el fondo del vaso con cuidado de que no caigan en el centro de la cuchilla si no en el aceite. Picamos programando 5 segundos a velocidad 6.

3

Bajamos lo que se haya adherido a las paredes del vaso con ayuda de la espátula, tapamos y programamos 5 minutos a 120ºC, velocidad 1 para sofreir el ajo con la guindilla.

4

Añadimos la harina alrededor de las cuchillas y sofreimos de inmediato programando 3 minutos a 120ºC en velocidad 2.

5

Añadimos la leche, la pimienta, la sal y la nuez moscada , programamos 10 segundos a velocidad 6 para mezclarlo todo.

6

Añadimos 3 cucharadas del pollo junto a la zanahoria cocida cortada en trozos. Programamos 10 minutos a 100ºC, velocidad 5.

7

Dejamos reposar la mezcla por 5 minutos

8

Agregamos el resto del pollo y el perejil picado finamente, terminamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.

9

Vertemos la masa en una manga pastelera y la dejamos enfriar hasta que podamos meterla en la nevera, recuerda nunca meter algo caliente en esta. Una vez fría, reserva en el frigorífico por al menos 6 horas.

Para el rebozado
10

Ponemos el pan rallado en una bandeja para horno. Cortamos la punta de la manga para que quede con el diametro deseado, unos 2 o 3 centímetros. Apretamos la manga para que vaya saliendo la croqueta y cortamos cuando tenga 3 o 4 centímetros de largo. Las rebozamos en el pan rallado, las pasamos por huevo batido previamente sazonado, luego nuevamente las pasamos por pan rallado.

Repetir este paso con toda la masa hasta tener listas nuestras croquetas de pollo picante con thermomix

11

Calentamos abundante aceite en un cazo pequeño y freímos las croquetas de varias a la vez teniendo cuidado de dejar espacio entre ellas para que no se peguen y sea cómodo voltearlas. Dejamos escurrir sobre un poco de papel absorbente y servimos bien calientes.

Me encanta acompañar estas croquetas con un rico chutney de manzana y decorarla con algunas guindillas para advertir a los comensales de su toque picante – son una auténtica maravilla.

 

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Croquetas de pollo picante en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *