Pan rallado en la thermomix

Cómo rallar pan en la thermomix. Aprende a preparar tu propio pan rallado casero con thermomix y ahorra tiempo y dinero a la vez que reduces desperdicios y cuidas el planeta.

Pan rallado en la thermomix

Pan rallado en la thermomix

Muchas amigas se sorprenden cuando les digo que en casa no compramos pan rallado – de inmediato me preguntan que cómo sobrevivimos sin rebozados y croquetas y les digo que no prescindimos de estas, simplemente hacemos nuestro propio pan rallado en la thermomix.

No sólo es económico si no que también es ecológico, digamos que es una receta de aprovechamiento porque guardo el pan que se ha puesto duro y lo transformo en pan rallado, ahorrando dinero, evitando el uso de plásticos y también contribuyendo a eliminar CO2 de la atmósfera mientras disminuimos los desperdicios.

Además debo mencionar que este pan rallado no tiene aditivos ni conservantes, por lo que resulta más saludable.

El pan rallado se hace sumamente fácil cómo explicaré a continuación con nuestra típica tarjeta de receta, el único requisito es que el pan esté duro.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Pan rallado en la thermomix

Rinde2 Porciones
Preparación5 minutosTotal5 minutos

Ingredientes para hacer Pan rallado en la thermomix

 200 grs de pan duro

Preparación de Pan rallado en la thermomix

1

Lo primero que hay que hacer es trocear el pan con ayuda de las manos si tenemos fuerza, o con un rodillo, dando golpes dentro de la misma bolsa de papel. Una vez lo tenemos en trozos, procedemos a rallar el pan con Thermomix.

2

Pon el pan ya troceado en el vaso y activas el modo turbo, dando 3 golpes en total

3

Una vez hemos dado los golpes de turbo, podemos programar 10 segundos a velocidad progresiva 5-7.

4

Revisamos la miga del pan, si es de nuestro gusto, finalizamos, si queremos que quede más fino, repetimos el paso anterior.

Para almacenar el pan rallado debemos usar recipientes herméticos que estén totalmente secos, se puede conservar durante mucho tiempo de esta forma, hablamos de 5 meses o más.

Ideas para un rallado en thermomix diferente, saborizado

  • Añade ajo y perejil cuando tritures el pan, así tendrás un pan rallado con sabor a ajo y perejil. Ten en cuenta que esta variedad de pan rallado especiado no se conservará tanto tiempo en buen estado debido a la humedad, o lo usas pronto o lo dejas secando en el horno a 60 grados por 1 hora, bien extendido sobre una bandeja.

Seguridad alimentaria

El pan debe estar totalmente libre de moho, para ello es imprescindible que su secado haya sido natural, en un ambiente seco y dentro de una bolsa de papel. Revisa bien el pan antes de utilizarlo.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Pan rallado en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.