El Agua de cebada granizada en la Thermomix es una bebida deliciosa y refrescante que se hace muy fácilmente y requiere apenas ingredientes. El resultado es perfecto para cualquier ocasión y sorprenderá a tus invitados, no dejes de probarla y conocer su historia.
Agua de Cebada (Granizada) en la Thermomix
El agua de cebada tuvo su momento de fama a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX cuando se convirtió en una bebida refrescante típica de los cafés de Madrid de aquella entonces. Si bien ahora es un poco más dificil encontrar agua de cebada en las cartas pero podemos hacerla en casa sin problema e hidratar de una forma deliciosa nuestro organismo cuando hace mucho calor.
Esta receta de agua de cebada con thermomix quita la sed y sacia siendo baja en calorías, puedes hacerla con o sin azúcar – o sustituir esta con un edulcorante si lo prefieres. A mi en particular me gusta añadirle un toque de miel y servirla helada.
Receta de Agua de Cebada (Granizada) en la Thermomix
Ingredientes para hacer Agua de Cebada (Granizada) en la Thermomix
Preparación de Agua de Cebada (Granizada) en la Thermomix
Pon 400 gramos de agua y caliéntala programando 4 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.
Añade la malta a través del agujero del bocal y programa 7 minutos a 90ºC, velocidad 2.
Deja reposar por 1 hora y pasar primero por un colador normal y luego por un colador de tela o filtro de café, segun tengas a mano. Una vez colado lo reservamos en la nevera.
Poner en la Thermomix los 450 gramos de hielo, los 250 gramos de agua fría y la miel o el azúcar. programamos 40 segundos a velocidad progresiva 3-6.
Sobre este granizado incorporamos el agua de cebada y mezclamos con la espátula - no se te ocurra batir usando la thermomix o hará espuma y es algo que debemos evitar en el agua de cebada ya que incluso cambia el color y aroma.
Trucos para un agua de cebada con thermomix deliciosa y refrescante
Ya se que es muy fácil de preparar, pero igual el granizado de agua de cebada tiene sus trucos y consideraciones. Para empezar hay que respetar el tiempo de reposo de la malta y colarla muy bien. La misma debe de quedar concentrada ya que al final cuando se le añade hielo perderá sabor así que si la pruebas antes de este paso es probable que te sepa muy dulce o fuerte – es normal, no la diluyas. El secreto de los franizados es igualar la cantidad de hielo con la cantidad de líquido, esta no es la excepción, al preparar la malta verás que los 400g de agua y los 90g de malta se quedan en mas o menos la misma cantidad de mezcla concentrada + el agua fría del final, así que puedes ajustar esta para que coincida. Dicho de otra forma, una vez lista la malta pésala, y completa con agua helada lo que haga falta para igualar la cantidad de hielo en el penúltimo paso (ajustando los 250 g).
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️