Tortilla de calabacín en la Thermomix

Cómo hacer tortilla de calabacín en la thermomix. La tortilla de calabacín es de mis recetas favoritas, fácil de preparar, saludable, nutritiva y deliciosa. Se hace con calabacín, huevos, queso crema y es el desayuno, merienda o cena perfecto.

Tortilla de calabacín en la Thermomix

Tortilla de calabacín en la Thermomix

En casa nos encanta comer tortillas porque son super versátiles y agradecidas con todo tipo de ingredientes, incluido el calabacín que cuenta con bondades adicionales relacionadas con sus propiedades saciantes que nos ayudarán a ingerir menos carbohidratos por comida.

Esta tortilla de calabacín en la thermomix la hacemos rapidísimo y podemos guardarla en la nevera sin problema y tenerla lista para la cena, merienda, tapas o lo que quieras. Además puedes adaptarla a tu gusto, con el huevo más o menos cuajado, en casa nos gusta con bastante jugo pero la puedes hacer más o menos según prefieras.

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Tortilla de calabacín en la Thermomix

Rinde10 Porciones
Preparación5 minutosCocción10 minutosTotal15 minutos

Ingredientes para hacer Tortilla de calabacín en la Thermomix

 150 grs de cebollacortada en cuartos
 40 grs de aceite de olivavirgen extra
 600 grs de calabacín
 4 grs huevos
 100 grs de queso cremaPhiladelphia
 ½ cdta de sal

Preparación de Tortilla de calabacín en la Thermomix

1

Lo primero es pelar, cortar y poner la cebolla en el vaso de la Thermomix y picarla durante 3 segundos a velocidad 5. La reservamos.

2

Echamos el aceite de oliva virgen extra en el vaso y lo calentaremos bien durante 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

3

Una vez finalizado el paso anterior y con el aceite bien caliente, ponemos la mariposa en las cuchillas e icorporamos la cebolla previamente reservada para pocharla bien, programando 7 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

4

Mientras está lista la cebolla, vamos lavando los calabacines y cortamos los extremos, abrimos a lo largo y cortamos en rodajas de 1/2 cm aproximadamente.

5

Una vez finalice la cebollla, agregamos los calabacines y programamos 15 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

6

Colamos el resultado en el cestillo descartando el exceso de líquido, que quede bien escurrido. Reservamos.

7

Retiramos la mariposa y echamos los huevos con el queso crema y la sal en el vaso sin necesidad de lavarlo. Lo batimos por 10 segundos a velocidad 4.

8

Incorporamos la cebolla y el calabacín reservados para finalizar mezclando con la espátula usando movimientos envolventes. 

9

Calentamos una sartén con un poco de aceite y echamos el contenido del vaso, movemos con una espátula hasta que quede a medio cuajar y dejamos que se dore de un lado, damos la vuelta y hacemos lo mismo hasta que esté a nuestro gusto.

Trucos para hacer tortilla de calabacín con thermomix

  • Utiliza ingredientes frescos.
  • No te pases en la cocción de la tortilla, recuerda que seguirá cuajando una vez la saques de la sartén.
  • Puedes tapar la sartén mientras la cocinas si la quieres más hecha y esponjosa.
  • Para darle la vuelta, coloca un plato sobre la sartén, dale la vuelta sujetándolo con la mano libre y luego desliza dentro de la sartén por el lado crudo.
  • La temperatura debe ser media, si calientas demasiado la sartén podría quemarse.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Tortilla de calabacín en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.