La auténtica receta de la Pizza Margarita en la Thermomix, con todo el sabor de Italia en cada porción, paso a paso con nuestra receta guiada
Pizza Margarita en la Thermomix
La pizza Margarita no puede faltar en ninguna pizzería que se respete, esta se disputa la primera posición junto con la napolitana y es que está llena de tradición e historia. Se dice que fue ideada en 1889 para la reina Margarita de Saboya por el cocinero Raffaele Esposito de la pizzería Brandi, en Nápoles. Su nombre, como os imagináis fue un tributo para la reina, que amaba esta pizza.
No es de extrañar que se haya popularizado tanto al punto de internacionalizarse y formar parte de casi cualquier menú allí donde se sirvan pizzas. En italia se puede comer pizza a cualquier hora, ya sea como primer plato, tentenpié, aperitivo, cena o incluso almuerzo. Es conveniente consumir la pizza con agua con gas o cerveza para ayudar a la digestión de la masa – no olvidemos que en Italia se consume muchísima agua con gas por algo.
Prueba también nuestra riquísima Masa para pizza en la Thermomix
Las mejores pizzas se suelen cocinar en horno de piedra cuyo calor se da por brazas o leña, en casa puede que no tengamos la suerte de tener un horno de estas características, tampoco nos hace falta para que queden muy buenas, pero si realmente quieres una pizza que te baje el cielo en cada bocado, compra una piedra para hornear.
Ventajas de hacer una pizza margarita casera
- En la thermomix es muy fácil y rápida. De hecho, tardaras menos en hacerla que lo que tardan en llevarla a casa medio fría.
- Mejor y mas sana: ingredientes de calidad, auténtico queso mozzarella, tomates naturales, sin aditivos – en las pizzerías todo viene de botes.
- Puedes hacerla aun más sana y nutritiva: masa de espelta, o mejor aun, una pizza con masa sin harina a base de coliflor.
- También puedes aprovechar nuestra receta de tomate frito en la thermomix como base para una salsa rápida y deliciosa, solo añade orégano y albahaca.
¡Oìdo cocina! vamos a preparar una deliciosa pizza margarita con thermomix.
Receta de Pizza Margarita en la Thermomix
Ingredientes para hacer Pizza Margarita en la Thermomix
Preparación de Pizza Margarita en la Thermomix
Coloca el agua y el aceite en el vaso de la Thermomix y atempéralo programando 2 minutos a 37ºC, velocidad 3 y 1/2.
Añade la harina, la sal en un extremo y la levadura en otro (nunca añadas la sal sobre la levadura). Programa 60 segundos a velocidad espiga (modo amasar).
Saca la masa, haz una bola y cúbrela con papel film o un paño limpio ligeramente húmedo. Deja reposar mientras hacemos la salsa.
Enjuaga y seca el vaso de la thermomix.
Corta el ajo en láminas y añádelo junto con el aceite al vaso de la Thermomix. Sofríe 6 minutos a velocidad cuchara, temperatura varoma.
Añade los tomates cortados en cuartos, la sal y el orégano. Programa 15 minutos a temperatura varoma, velocidad 2.
Añade el orégano y programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Extiende la masa con la ayuda de un rodillo, del tamaño que quieras hacer la pizza. Pincela con un poco de aceite de oliva, y pincha con un tenedor en muchos sitios para evitar que se hagan burbujas y crezca mucho.
Coloca un poco de salsa en el centro y con ayuda de una cuchara, llévala a cada rincón de la pizza. Puedes usar mas o menos salsa segun te guste.
Cubre con queso mozzarella, la cantidad que quieras. Por último, coloca unas hojas de albahaca para dar sabor y color a nuestra pizza Margarita.
Opcionalmente, coloca algunas rodajas de tomate, puedes hacerlo pisando una parte de las hojas de albahaca para evitar que se sequen y puedan impregnar con el olor y sabor nuestra pizza.
Pre calienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Si tienes piedra de horno, colócala sobre la rejilla para que vaya calentándose.
Pon a hornear la pizza Margarita por unos 12 minutos o hasta que esté bien hecha, el pan debe tener los bordes tostados y el queso debe estar totalmente derretido y algo gratinado.
Trucos y secretos de la pizza Margarita
- No uses productos de bote, aunque otras recetas te lo indiquen. Prepara la salsa al momento, mientras se leva la masa.
- La levadura, mejor fresca prensada que de sobre.
- El aceite de Oliva antes de la salsa para que el pan no absorba el tomate.
- Si la salsa queda muy líquida, añade mas minutos a temperatura varoma, debe ser espesa.
- Puedes cubrir parcialmente la albahaca con las rodajas de tomate para darle mas sabor a esta.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️