Deliciosa sal de setas casera para añadir sabor a tus platos. Una receta fácil y rápida para añadir un toque único a tus comidas. ¡Prueba esta sal de setas!
Sal de setas casera con Thermomix
La sal de setas casera es una receta muy sencilla y rica para añadir sabor a cualquier plato. Esta receta con thermomix nos permite preparar una sal de setas con una textura fina y crujiente, además de un sabor intenso y muy aromático.
Esta sal de setas se puede utilizar para añadir sabor a carnes, pescados, ensaladas, sopas o cualquier otro plato. Además, se puede guardar en un recipiente hermético durante varias semanas, lo que la hace ideal para tener siempre a mano para añadir sabor a nuestros platos.
Es una receta muy nutritiva y saludable, ya que las setas son ricas en antioxidantes y minerales esenciales para el cuerpo. Además, al prepararla en casa, podemos controlar los ingredientes y evitar añadir conservantes o aditivos artificiales.
¡La Sal de setas casera es el condimento umami más fácil y saludable para darle un increíble sabor y valor nutricional incluso a las recetas más simples!
Somos grandes fanáticos de la sal aquí, así que ya es hora de compartir contigo una receta de sal que he estado usando desde hace algún tiempo como mi ingrediente secreto para agregar profundidad de sabor ¡a TODO! Me refiero a salteados, cualquier tipo de carne picada, filetes, asados, sopas, pastas, papas fritas, verduras y la lista continúa. ¡Te garantizo que te sorprenderás de lo que esta sal de champiñón puede añadir a una gran variedad de tus platos favoritos!
Setas para esta receta
Tomemos un minuto y hablemos sobre qué tipos de setas podrías usar para esta receta. Si bien casi cualquier tipo de hongo seco funcionará, recomendaría los siguientes tipos:
Porcini: uso porcinis secos para esta receta con mayor frecuencia porque son fáciles de encontrar, asequibles y tienen un gran sabor a nuez.
Portobello: similar en sabor al champiñón blanco y cremini suave, sin embargo, son más ricos en sabor umami. Chanterelle: los chantarelles tienen un sabor distintivo ligeramente afrutado y picante.
Morel: las morels son conocidas por su sabor terroso y a nuez que ofrece un aroma ahumado.
Shiitake: los hongos shiitake secos son intensamente ricos y mantecosos, lo que los convierte en una adición perfecta a la mayoría de las recetas.
Variados: ¡Todos los anteriores harían una increíble mezcla de variedades para esta receta! no dudes en combinarlos.
*Asegúrate de usar hongos secos para esta receta y no frescos, ya que los hongos frescos crudos NO funcionarán en esta receta.
Receta de Sal de setas casera con Thermomix
Ingredientes para hacer Sal de setas casera con Thermomix
Preparación de Sal de setas casera con Thermomix
Colocamos las setas deshidratadas en el vaso y las asamos programando 5 minutos, 100º, velocidad 1. Una vez finalizado el tiempo, se habrá formado una ligera niebla dentro del vaso, así que las retiramos y secamos el vaso con papel de cocina. Posteriormente, las volvemos a colocar en el vaso y las trituramos durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
Incorporamos sal y una abundante cantidad de pimienta negra recién molida. Si usas un molinillo, dale unas 3 o 4 vueltas.
Revolvemos todo por 15 segundos, a velocidad 3, con giro a la izquierda para no pulverizar la sal.
Está listo para ser servido. Podemos almacenarlo en un recipiente grande o en varios pequeños.
¿De qué está hecho el condimento umami?
El condimento umami en su esencia es una combinación de 2 ingredientes: sal y setas (hongos) secos molidos. Esta receta de condimento umami es justamente eso, sin embargo, puedes ser creativo y agregar más especias a la mezcla según tus necesidades. El ajo en polvo, el tomillo seco, el romero seco y la pimienta negra serían excelentes adiciones a una mezcla de condimentos multiusos.
¿Cuánto dura la Sal de Boletus y otras setas?
Si se muele fresca y se guarda en un recipiente hermético y lejos de la luz solar directa, la Sal de Boletus durará por lo menos un año.
Cómo mantener las especias frescas por más tiempo
El sabor y la frescura se pueden prolongar cuando las especias se almacenan en un recipiente hermético justo lo suficientemente grande como para la especia sin espacio adicional para el aire, fuera de la luz solar directa y a temperaturas inferiores a 21 grados centígrados.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️