Levadura química casera en la thermomix

Cómo hacer levadura química con la thermomix. Si necesitas polvo para hornear, que sepas que puedes prepararlo en casa utilizando únicamente 2 ingredientes

avatar del autor
Michelín

Levadura química casera en la thermomix

Levadura química casera en la thermomix

La levadura química cómo se le conoce en España, es un polvo leudante que se utiliza principalmente en la repostería – la marca comercial más conocida de este ingrediente fundamental para la cocina es el famoso Polvo Royal.

Esta levadura en polvo no puede faltar en tu despensa y es sumamente fácil de preparar en casa, de hecho sólo necesitas dos ingredientes y un único paso para elaborar tu propia levadura en la Thermomix. El polvo para hornear funciona a través de una reacción química que libera CO2 que queda atrapado en las preparaciones al hornearlas o cocinarlas, estas burbujas las podemos ver por ejemplo en las panquecas, estos químicos en realidad son otros ingredientes que solemos usar mucho en la cocina

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Levadura química casera en la thermomix

Rinde10 Porciones
Preparación1 minTotal1 min

Ingredientes para hacer Levadura química casera en la thermomix

 60 grs de Bicarbonato de sodio
 125 grs de Cremor tártaro

Preparación de Levadura química casera en la thermomix

1

Antes de comenzar, asegúrate de que el vaso de la thermomix esté limpio y totalmente seco, incluida la tapa.

2

Colocamos el bicarbonato de sodio y el cremor tártaro en la thermomix y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 5.

3

Guardamos en un frasco hermético en nuestra despensa, recomiendo usar un tarro de vidrio ya que es donde mejor se conserva.

Cómo vemos es tan fácil como mezclar ambos ingredientes y el secreto es que con la thermomix se mezcla todo muy homogéneo, que es lo que buscamos.

Si preparas la levadura química así no solo estarás ahorrando dinero si no que ayudas al planeta al evitar el uso indiscriminado de recursos, desde el transporte de cajas que principalmente llevan «aire» hasta el plástico de las bolsas, todo suma. Además, puedes preparar levadura química en cantidad para cuando necesites y almacenarla en recipientes herméticos durante mucho tiempo.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Levadura química casera en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *