Osobuco en la thermomix

Receta de osobuco en la thermomix preparado al vino, con cebolla, zanahoria y caldo de carne que se transforma en una muy sabrosa salsa. Descubre cómo prepararlo, desde el sellado hasta su perfecta cocción.

osobuco en la thermomix

Osobuco en la thermomix

El ossobuco u osobuco es un corte de carne que procede de la pantorrilla de la ternera, una carne magra con grandes fibras musculares que tiene un huezo en el centro que da el nombre al corte ya que en italiano significa hueso hueco.

Se trata de un corte con mucho sabor y muy jugoso, una carne económica y que resulta fácil de preparar, hoy les traemos una receta ideal para prepararla con nuestro robot de cocina, en mi caso con la thermomix.

La haremos estilo estofado, por lo que podemos dejar haciendo la receta y dedicarnos a otras cosas, y no quiero demorar mas así que nos ponemos el delantal, y a cocinar ossobuco en la thermomix.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Osobuco en la thermomix

Rinde1 Porción
Preparación10 minutosCocción35 minutosTotal45 minutos

Ingredientes para hacer Osobuco en la thermomix

 3 rodajas de osobuco
 50 grs de aceite de oliva virgen extra
 harina para rebozar
 250 grs de cebolla
 150 grs de zanahoria
 4 dientes de ajo
 200 grs de vino blanco
 200 grs de caldo de carne
 1 rama de romero fresco
 Sal y pimientaal gusto

Preparación de Osobuco en la thermomix

1

Lo primero es sazonar las rodajas de osobuco con un poco de sal y pimienta.

2

Pasar las rodajas de osobuco por un poco de harina, nos ayudamos con las manos para que llegue a todos los rincones del corte y sacudimos para quitar el exceso, la capa de harina debe ser ligera.

3

Poner el aceite de oliva virgen extra en una sartén y calentar a fuego alto. Procedemos a dorar las rodajas de osobuco por ambas caras para sellarlas, con 3 minutos de cada lado vale - reservamos en un plato y no tiramos el aceite.

4

Añadir al vaso de la thermomix la zanahoria en rodajas, la cebolla cortada en cuartos y los ajos pelados, programaremos entonces 5 segundos a velocidad 5 para cortar bien todo.

5

Con la espátula, bajamos los ingredientes que se adhieren a las paredes del vaso, añadimos el aceite con el que sellamos la cerne y programamos 8 minutos a velocidad cuchara y en temperatura varoma.

6

Trituramos 10 segundos a velocidad progresiva 5-10 para convertirlo en una salsa.

7

Ponemos la mariposa en las cuchillas y con cuidado colocamos la carne junto al jugo que habrá ido soltando en el plato donde la resevamos. Añadimos el vino, la rama de romero y el caldo de carne para finalmente programar por 45 minutos a temperatura varoma en velocidad 1 con el cubilete puesto para evitar que se seque.

8

Vigila que no se quede sin líquido, si es necesario, añade un poco más de caldo y vino - depende del tamaño de las rodajas. Comprueba tambien que la carne quede tierna, si ves que está dura, añade 10 minutos más y repite si lo ves necesario.

9

Sirve la carne y cubre con un poco de la salsa, acompaña con patatas, arroz, pasta o ensalada.

Un plato que resulta ideal para llevar al trabajo en un tupper y que aguanta bien 2 o 3 días en la nevera, de hecho, al día siguiente les prometo que sabe mejor. Es bastante versatil ya que podemos acompañarlo con patatas fritas, asadas o en puré, así cómo con ensaladas y arroz, y está de más decir que pega muy bien con una buena copa de vino.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Osobuco en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.