Cómo hacer ternera a la stroganoff con thermomix. Esta receta paso a paso también puede hacerse con cerdo y es una forma deliciosa y muy rica de estofar que debes probar.
Ternera Stroganoff en la thermomix
Stroganoff es un plato ruso que se prepara con carne de res o cerdo y se sirve con crema agria y champiñones. El plato lleva el nombre de la familia Stroganov, que fue una dinastía rusa que gobernó durante el siglo XVIII.
La receta tradicional de stroganoff utiliza carne de res salteada en mantequilla y luego servida con una salsa hecha de crema agria, mostaza de Dijon y vino blanco. La salsa suele estar aromatizada con champiñones, ajo y cebolla.
Hay muchas variaciones diferentes de la receta de stroganoff, y el plato se puede preparar con carne de cerdo, cordero, pollo o mariscos. Algunas recetas también requieren la adición de tocino, tomates o hierbas.
Stroganoff es un plato popular en Rusia, y también es popular en otras partes de Europa y los Estados Unidos. A menudo se sirve como plato principal, pero también se puede servir como guarnición.
Receta de Ternera Stroganoff en la thermomix
Ingredientes para hacer Ternera Stroganoff en la thermomix
Preparación de Ternera Stroganoff en la thermomix
Pon en el vaso 20 g de aceite de oliva, 300 g de ternera o cerdo, 1 pizca de pimienta negra molida y programa a 7 minutos a 120̛ °C, giro a la izquierda, velocidad cuchara, retira a un bol y sazona añadiendo 1/2 cucharadita de sal y mezclando con la espátula y movimientos envolventes.
Repite el paso anterior con la otra mitad de la carne, juntando ambas preparaciones en el bol y revolviendo.
Separa el jugo de la carne y resérvalo en un bol pequeño.
Pon 20g del jugo de la carne que tenemos reservado en el vaso, guarda el resto. Añade al vaso también la cebolla y el ajo. Pícalo por 3 segundos a velocidad 5 y baja los ingredientes con la ayuda de la espátula. Programa 5 minutos a 120 °C a velocidad 1.
Agrega los champiñones al vaso y programa 5 minutos a 120 °C, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Mientras tanto, mezcla la maicena y el resto del jugo de la carne y medio cubilete de agua.
Cuando finalice la thermomix, agrega el concentrado con la maicena en el vaso. Añade también la mostaza y la nata. Programa 5 minutos a 90 °C, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorpora la carne ya sellada que tenemos reservada y los pepinillos cortados en tiras, mezclando con la espátula y movimientos envolventes.
Sirve reci'en hecho y espolvorea perejil picado para decorar.
¿Con qué acompañar el Stroganoff?
Hay muchas opciones diferentes sobre qué servir con stroganoff. Algunas opciones populares incluyen puré de papas, arroz o fideos. Otra opción es servirlo con una ensalada o algún tipo de verdura. Si estás buscando una opción rápida y fácil, también puedes servirla con algún acompañamientos comprados en la tienda o preenvasados.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️