Albóndigas de Ternera con manzana en la Thermomix

Las albóndigas son un platillo fácil de preparar y versátil. Hay muchas formas de prepararlas y pueden acompañarse de muchas maneras. Enciende tu Thermomix que hoy te traemos unas riquísimas de ternera con manzana.

Albóndigas de Ternera con manzana en la Thermomix

¿Hay algo tan versátil como las albóndigas de ternera? Pueden servirse con salsa, acompañarse con arroz, pasta, ensalada, puré. Aunque hay una receta básica, cada país las prepara de diferente forma, variando los ingredientes según cada cultura.

En muchos países de Latinoamérica se hacen de carne de res, cocinadas en salsa y se acompañan de arroz. En Bolivia se preparan con una salsa a base de ají. En México utilizan carne de res o de cerdo.

En España, es usual hacerlas de ternera o cerdo o una combinación de ambas. En esta oportunidad incorporamos manzana en nuestra preparación para una deliciosa mezcla de sabores.

Si te gustan las albóndigas mira también nuestra versión de las famosas albóndigas griegas, te van a encantar

AutorCaffettiera
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Albóndigas de Ternera con manzana en la Thermomix

Rinde6 Porciones
Preparación15 minutosCocción20 minutosTotal35 minutos

Ingredientes para hacer Albóndigas de Ternera con manzana en la Thermomix

 1 manzana reineta
 1 diente de ajo
 1 cda de perejil picado
 1 cebolla
 600 grs de carne de ternera picada
 1 huevo
 1 cdta de harina de trigo
 3 cdta de aceite de oliva
 Sal y pimienta al gusto

Preparación de Albóndigas de Ternera con manzana en la Thermomix

1

Pela la manzana, quítale el corazón y córtala en trozos. Haz lo mismo con la cebolla.

2

Coloca el diente de ajo y el perejil picado en la thermomix a velocidad 7. Baja con la espátula los restos y agrega la cebolla y la manzana. Programa a velocidad 3 ½ durante 6 segundos.

3

A continuación agrega la carne picada, el huevo batido, sal y pimienta al gusto y programa en velocidad 1 durante 20 segundos.

4

Retira la mezcla. Forma bolitas de tamaño mediano, cúbrelas de harina y fríelas en abundante aceite caliente aproximadamente 15 minutos o hasta que doren. Escúrrelas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa ¡y a comer!.

5

Puedes servir acompañadas de puré de patatas, arroz o ensalada. Cuéntanos que te parece esta receta en los comentarios ↓ ↓ ↓

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Albóndigas de Ternera con manzana en la Thermomix
2 Comments
  1. La receta la veo un poco incompleta. No pone cuando se echa la carne. La estoy haciendo y lo he mezclado al final con la carne. Soy principianta y me he quedado un poco a medias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.