Receta fácil de crackers keto sin queso en la thermomix, a base de almendras, semillas, huevo y aceite de oliva.
Crackers keto sin queso en la thermomix
Hace muy poco probé la receta de las crackers keto y estaban deliciosas, así que me puse a investigar otras alternativas compatibles con la dieta cetogénica para traeros más recetas afines a esta, y de inmediato me vinieron a la cabeza 3 personas de mi círculo cercano que no comen queso ¡Crackers keto sin queso! ya tenia mi objetivo en mente, y eso es lo que haremos hoy.
Los ingredientes de las crackers sin queso son bastante sencillos de conseguir, se trata de una combinación de semillas y frutos secos, huevos, aceite de oliva, hierbas y un poco de sal. Desde luego esta receta base da mucho juego, se pueden añadir condimentos para dar sabor, como un poco de curry, pero es totalmente opcional – a mi me gustan tal cual se las voy a presentar, y es que han sido mi cena y mi desayuno esta mañana – acompañadas de un poco de jamón, una maravilla.
Esta receta además sirve como sustituto del pan para los celiacos, vegetarianos, realfooders o directamente para cualquiera que siga una dieta lowcarb ya que su ingesta no aporta casi carbohidratos.
¡Oído cocina! vamos a hacer unas crackers keto sin queso con thermomix
Receta de Crackers keto sin queso en la thermomix
Ingredientes para hacer Crackers keto sin queso en la thermomix
Preparación de Crackers keto sin queso en la thermomix
Primero ponemos todo los ingredientes secos dentro del vaso de la thermomix, es decir, las almendras crudas, semillas de lino, semillas de chia, sal, ajo, albahaca, pimienta y paprika. Programa 45 segundos a velocidad o hasta que quede una harina como la de la foto. Deben quedar trituradas pero no hechas polvo o soltarán todos sus aceites.
Raspar las paredes del vaso con la espátula para bajar los ingredientes, añadir el huevo, el aceite y el agua.
Mezclar todo muy bien programando la thermomix 25 segundos a velocidad 4. Debe quedar una masa de consistencia gruesa y ligeramente pegajosa.
Lo siguiente es precalentar el horno a 185ºC, la temperatura ideal para que queden bien tostadas y crujientes.
Pon una hoja de papel de hornear sobre una bandeja y dales forma a las crackers, puedes hacerlo como prefieras. En mi caso, me he puesto un poco de aceite de oliva en las manos y he hecho bolitas como las de la foto, de unos 3 centímetros de diámetro.
Luego he aplastado estas bolitas con los dedos hasta dejarlas de unos 3 mm de alto, puedes hacerlas del grosor que mas te guste.
También, por velocidad, he extendido la masa con ayuda de un rodillo, dejando mas o menos el mismo grosor. No te preocupes por los bordes, les deja un toque artesanal a las keto crackers sin queso que las hace auténticas.
También puedes añadir semillas o pipas para decorarlas un poco, yo les he puesto de calabaza, se pueden ver en la siguiente foto.
Llevamos al horno las crackers keto, y como no tienen queso tardarán un poco mas en cocinarse que las otras - unos 40 minutos en total, con calor arriba y abajo. Cuando llevan unos 15 minutos, corto las galletas con ayuda de un cortador de pizza.
Cuando empiezan a dorarse arriba les doy la vuelta y de nuevo al horno - deben de quedar tostadas por ambos lados.
Sácalas del horno, y ponlas sobre una rejilla para que respiren y suelten la humedad, si las colocas sobre papel sudarán y no quedarán crujientes. Puedes comerlas una vez frías.
Aquí el resultado de las redondas, son crujientes, tostadas y con mucho sabor - 2 o 3 galletas sacian mucho por su composición, la chia y el lino crecen al absorber agua y las almendras aportan calorias en forma de grasa.
Y el resultado de las romboidales, las que mas me han gustado - aunque puedes hacerlas cuadradas, triangulares o como prefieras.
La forma que le demos a las galletas keto será según nuestro gusto, hice redondas y romboidales cómo se puede apreciar en las fotos – puedes usar cortador de pizza (como he hecho yo) o corta pastas para facilitar el trabajo, aunque con romper la galleta gigante te bastaría, puedes darle un toque original con la forma que elijas.
¿Cuanto duran y cómo se conservan?
Duran perfectamente 2 semanas y su conservación depende de la humedad ambiente. Si ves que pierden lo crujiente, puedes meterlas al horno a 100 ºC durante unos minutos hasta que vuelvan a recuperar su crocantés.
Lo ideal es conservarlas en un lugar seco una vez se enfríen. Yo utilizo una lata de galletas para guardarlas, de estas de toda la vida que están hechas con latón.
—
¿Cual ha sido la forma que más te ha gustado? espero la respuesta en los comentarios 🙂
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️