Galletas de queso con hierbas en la Thermomix

Cómo hacer galletas de queso y hierbas en la thermomix. Unas deliciosas crackers con un delicado sabor que deberías probar, te explico la receta paso a paso así como los ingredientes y trucos

Galletas de queso con hierbas en la Thermomix

Galletas de queso con hierbas en la Thermomix

¡Si está buscando un snack sabroso y fácil, te encantarán estas galletas de queso con un toque de finas hierbas! Se hacen rápidamente y con solo unos pocos ingredientes, y son perfectas para picar entre comidas. Su sabor equilibrado por las hierbas y su textura crujiente hacen que no puedas comer sólo una, así que prepara suficientes. Recomiendo encarecidamente probarlas, ¡no te decepcionarán!

Si te gustan las galletas saladas no dejes de probar Crackers keto que son bajas en carbohidratos.

¡Oído cocina! vamos a hacer unas deliciosas crackers de queso en la thermomix, con un toque de hierbas absolutamente delicioso

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Galletas de queso con hierbas en la Thermomix

Rinde100 Porciones
Preparación10 minutosCocción15 minutosTotal25 minutos

Ingredientes para hacer Galletas de queso con hierbas en la Thermomix

 180 grs de harina de trigo
 1 cda de hierbas mixtas
 1 cda de ajo en polvo
 80 grs de mantequilla fríacortada en cubitos
 35 grs de queso parmesanocortado en cubitos
 100 grs de queso cheddar o similarcortado en cubitos
 1 cdta de sal
 50 grs de agua fría
 Semillas de sésamo o chíaopcional

Preparación de Galletas de queso con hierbas en la Thermomix

1

Prepara dos bandejas con papel para hornear o un tapete de silicona apto para horneado a estas temperaturas.

2

Ponemos el queso en la thermomix para rallarlo a velocidad 7 durante 8 segundos o hasta que quede hecho harina. Reservar.

3

Echamos la harina, las hierbas, el ajo en polvo y la mantequilla en la Thermomix y programamos 8 segundos a velocidad 7, quedará con una consistencia similar a la masa para pan.

4

En este momento incorporamos el queso y sal a la mezcla, para volver a programar la Thermomix esta vez sin tiempo a velocidad 5, mientras dejamos caer el agua lentamente a través de la separación entre la tapa y el cubilete, basta con echar el agua y que vaya cayendo poco a poco - serán unos 30 segundos.

5

Envolvemos la masa en film transparente y la dejamos en la nevera por 30 minutos para que se enfríe y repose.

6

En una superficie de trabajo y con ayuda de un rodillo, extendemos la masa hasta dejarla bastante delgada, 3 o 4 mm de espesor. Pinchamos toda la superficie con un tenedor y espolvoreamos semillas de sésamo o chía (opcional).

7

Con un cortador de pizza o pasta, iremos haciendo cortes verticales y horizontales hasta dejar las crackers del tamaño y forma deseada, y las vamos pasando a las bandejas preparadas para su horneado, dejando una separación de 1 cm entre ellas.

8

Para que queden crujientes el truco está en llevar ahora las bandejas a la nevera por 15 minutos, hay que meterlas al horno recién salidas de esta. Aprovecha de ir precalentando el mismo a 180ºC.

9

Horneamos las bandejas por 15-18 minutos o hasta que estén crujientes, es necesario vigilarlas porque cada horno es distinto, así que pasados los primeros 15 minutos revisa y dale la vuelta a las bandeja si es necesario.

10

Retira del horno y deja enfriar completamente antes de consumirlas.

¿Cómo almacenar las crackers de queso y hierbas?

Puedes almacenar estas galletas en un recipiente hermético por hasta 2 semanas, son deliciosas y saludables, me encanta comerlas con Hummus de garbanzos ya que combinan a la perfección.

¿Se puede congelar la masa de galletas de queso con hierbas?

Si, puedes guardar la masa en el congelador y sacarla 2 horas antes de usarla. Sigue luego la preparación desde el paso 6 – extender la masa y cortarla.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Galletas de queso con hierbas en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.