Panecillos keto en la thermomix

Prueba estos ricos panecillos keto en la thermomix, ideales para la dieta cetogénica baja en carbohidratos y rica en proteínas y grasas buenas, estos panecillos súper esponjosos son además sin gluten, ricos en fibra y se pueden congelar.

Panecillos keto en la thermomix

Panecillos keto en la thermomix

Son unos panecillos esponjosos que no llevan trigo y por lo tanto son naturalmente sin gluten siempre y cuando los prepares con ingredientes certificados, sobre todo por lo de las trazas cruzadas. También son bajos en carbohidratos y tienen sólo grasas buenas entre sus ingredientes naturales.

Panecillos keto sin gluten

La de hoy es una receta muy especial porque me ha ayudado a mejorar mi relación matutina con la báscula, estos panecillos keto esponjosos son además sin gluten, no soy celiaca pero si me inflamo con mucha facilidad con el trigo, así que esto me ayuda a cenar ligero y despertar cargada de energía. Si no sabes lo que es la dieta cetogénica te recomiendo esta lectura.

Para resumir, en lugar de harina de trigo usaremos harina de almendras que posee muchas grasas saludables por lo que no hace falta añadir más y estos panecillos tiernos y esponjosos llegan a otro nivel con laadición de la psyllium. Aparte de grasas buenas también cuentan con proteínas procedentes de las claras de huevo, toda una delicia.

Prueba también las sabrosísimas Crackers keto o su versión sin queso

¡Oído cocina! marchando unos panecillos keto con la thermomix.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Panecillos keto en la thermomix

Rinde6 Porciones
Preparación5 minutosCocción45 minutosTotal50 minutos

Ingredientes para hacer Panecillos keto en la thermomix

 150 grs de harina de almendra
 40 grs de psyllium en cáscara
 10 grs de levadura en polvoo levadura química
 1 cdta de sal
 225 grs de agua caliente
 3 claras de huevo
 5 grs de vinagre de manzana
 Aceite de oliva virgen extra
Necesitarás
 1 Bandeja para hornear
 1 hoja de papel para hornear
 1 brocha de cocina para pincelar los panecillos

Preparación de Panecillos keto en la thermomix

1

Lo primero es precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo con al menos 5 minutos de antelación para que tenga la temperatura ideal al momento de introducir los panecillos.

2

Pon la harina de almendra en el vaso, el psyllium, la levadura y la sal para mezclarlo todo a la vez durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-8.

3

Añade el vinagre de manzana y las claras de huevo, vuelve a mezclar todo durante 10 segundos pero esta vez a velocidad 3.

4

Calienta el agua en el microondas por 60 segundos.

5

Pon a mezclar sin tiempo a velocidad 3 y ve añadiendo el agua caliente lentamente a través del bocal del cubilete.

6

Nos engrasamos un poco las manos con el aceite y vamos cogiendo porciones de mas o menos 70 gramos, y le vamos a dar forma de bola, lo vamos colocando sobre una bandeja con papel de horno.

7

Una vez tengamos todos los panecillos ya hechos, los lleamos al horno y los dejamos por 40 minutos.

8

Abrimos el horno y pincelamos los panecillos con un poco de aceite o leche, los volvemos a meter al horno por 5 o 10 minutos más o hasta que estén dorados por encima. Para saber si están listos, coge uno y dale algunas palmadas suaves, debe sonar hueco.

9

Déjalos enfriar sobre una rejilla para que pierdan parte de la humedad del horneado.

Cómo puedes ver, este pan keto con thermomix se prepara casi solo, no echarás de menos el pan con esta rica receta.

Más detalles sobre los panecillos keto en la thermomix

  • La masa de estos panecillos keto se hace en apenas un minuto en el robot de cocina.
  • Al ser una masa pegajosa, para manipularla resulta conveniente engrasarnos bien las manos cuando les damos forma – puedes hacerlo con aceite o mantequilla.
  • Es mejor si haces la harina de almendra en casa, basta con usar almendra al natural y procesarla en la thermomix hasta dejarla triturada – a mi me gusta con piel por añadir fibra pero puedes hacerlo sin esta.
  • Puedes hacer estos panecillos keto del tamaño que desees, en lo personal me parece que quedan mejor pequeños ya que resultan más prácticos.
  • Una vez listos, puedes congelar los panecillos keto y tenerlos disponibles para cuando los necesites – puedes congelarlos cuando estén listos pero no dorados y luego dejarlos unos minutos en el horno cuando vayas a consumirlos, o congelar el pan keto ya tostado y simplemente darle un toque de calor.
  • Estos panecillos resultan ideales para hacer hamburguesas keto.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Panecillos keto en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.