Prepara una sopa miso tradicional en la Thermomix, una receta Japonesa llena de sabor y elegancia. Te contamos cómo hacerla paso a paso y todos sus secretos
Sopa miso tradicional en la thermomix
Directamente desde Japón llega esta deliciosa receta de sopa miso tradicional que puedes preparar fácilmente en casa y disfrutar de todo su sabor y beneficios, que no son pocos.
¿Qué es la sopa de miso?
El nombre de la sopa se lo da uno de sus ingredientes, el miso, que es una pasta espesa resultado de la fermentación de la soja y cereales cómo el arróz, la cebada y el centeno y en cuyo proceso se utiliza el hongo koji.
El miso se utiliza para condimentar y aderezar, se le suele encontrar en salsas, caldos, sopas, guisos, consomés y muchos otros platos tradicionales de la cultura nipona. Adicionalmente, existen 3 tipos de miso: el blanco, el rojo y el negro, para nuestra receta usaremos el miso rojo o Akamiso.
Receta de Sopa miso tradicional en la thermomix
Ingredientes para hacer Sopa miso tradicional en la thermomix
Preparación de Sopa miso tradicional en la thermomix
Pon a hidratar tanto las algas kombu cómo las setas shitake si estas últimas son deshidratadas. Corta estas últimas en láminas.
Pon el agua en el vaso de la thermomix y calíentala por 8 minutos a 100ºC velocidad 1.
Pon las algas kombu en el vaso y programa 1 minutos , velocidad cuchara, giro a la izquierda. Retira y descarta las algas.
Pon los nabos y en el vaso y programa 10 minutos a 100ºC y velocidad 1.
Cuela el caldo, ponlo de nuevo en el vaso y reserva los nabos.
Añade las setas shitake la zanahoria, el pak choi cortado, la salsa de soja, el aceite de sésamo, la sal y las cebolletas. programa 5 minutos a 100 ºC, giro a la izquierda, velocidad 1.
Añade la pasta de miso y el tofu y programa 5 minutos, giro a la izquierda sin temperatura.
Añade los nabos reservados y programa 5 minutos a 90ºC.
Sirve en un cuenco para miso o en cualquier bol que tengas en casa.
¿Qué beneficios aporta la sopa de Miso?
Se considera beneficiosa por la gran cantidad de nutrientes y minerales que aporta a la vez que su contenido calórico es reducido.
En concreto, tenemos calcio, cobre, hierro, manganeso, potasio, sodio, vitamina K, vitaminas del complejo B y zinc.
El proceso de fermentación del miso le añade propiedades antioxidantes al igual que las setas shitake.
El miso mejora los procesos digestivos gracias a su contenido enzimático (proteasas, lipasas y amilasas) aparte de la fibra que contiene. También combate las enfermedades del intestino por los probióticos, ayuda a regular la presión arterial, regula los niveles del colesterol y aporta aminoácidos esenciales.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️