Sopa de tomate en la Thermomix

Una receta de sopa de tomate con thermomix simple pero deliciosa que puedes hacer en apenas unos minutos, llena de minerales, vitaminas y antioxidantes que la convierten en un plato tan saludable como rico.

Sopa de tomate en la thermomix

Sopa de tomate en la Thermomix

Hay muchas razones para amar la sopa de tomate. Primero, es una excelente fuente de licopeno, un antioxidante que puede ayudar a proteger las células del daño oxidativo. El licopeno se encuentra en altas concentraciones en los tomates, y las investigaciones han demostrado que puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

La sopa de tomate con thermomix también es una excelente manera de obtener tu dosis diaria de vitaminas A y C. Ambas vitaminas son importantes para la función inmunológica y también pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel.

Otra gran razón para disfrutar la sopa de tomate en la thermomix es que es relativamente baja en calorías y grasas. Esto la convierte en una excelente opción si estás controlando tu peso o tratando de llevar una dieta más equilibrada.

Entonces, la próxima vez que estés buscando una sopa deliciosa y nutritiva para disfrutar, ¡asegúrate de probar la sopa de tomate!

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Sopa de tomate en la Thermomix

Rinde2 Porciones
Preparación5 minutosCocción10 minutosTotal15 minutos

Ingredientes para hacer Sopa de tomate en la Thermomix

 75 grs de tapioca o lentejas rojas
 3 granos de pimienta enteros
 600 grs de tomates maduroscortados en mitades
 1 1 cebollapelada y cortada en cuartos
 50 grs de pasta de tomate
 1 cdta de vinagre de vino blanco
 1 cdta de azúcar
 1 manojo pequeño de perejil frescosolo las
 500 grs de agua
 30 grs de caldo concentrado de verduras
 Salal gusto
 Pimientaal gusto

Preparación de Sopa de tomate en la Thermomix

1

Pon todos los ingredientes duros (tapioca / lentejas rojas, granos de pimienta) en en la thermomix y pícalos durante 1 minuto a velocidad 8.

2

Añade el resto de los ingredientes y cocina durante 15 minutos a 100 °C a velocidad 1.

3

Una vez finalice, programa 30 segundos a velocidad progresiva 1-8, es decir ir aumentando gradualmente de la velocidad 1 a la velocidad 8.

4

Ajustar la sazón y servir caliente decorando con unas hojas de perejil o albahaca para darle un toque de sabor y aroma.

La sopa de tomate es una de las sopas más deliciosas que existen. Es perfecta para un día de invierno o un día lluvioso. La mejor parte de la sopa de tomate es que es muy fácil de hacer y también puedes añadir un poco de pasta o arroz a la sopa para que sea aún más abundante.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Sopa de tomate en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.