Sopa Pho en la Thermomix

La sopa Pho es un auténtico plato nacional de la cocina vietnamita. Hoy usaremos nuestra Thermomix para hacer una replica de este delicioso plato. La cocción es prolongada y lleva bastantes ingredientes, aún así el resultado merece la pena y es fácil de hacer.

avatar del autor
Elena Zúñiga

pho_thermomix

Sopa Pho en la Thermomix

¿Qué es la sopa Pho?

Es un caldo de carne, verduras y especias que se cuecen durante horas y resulta en una sopa sustanciosa que se sive con verduras frescas y fideos. Esta versión tiene tiempos de cocción mucho más cortos y se acerca bastante al plato original.

¿En donde se origina esta sopa?

Esta sopa es de origen vietnamita. La cocina vietnamita quizás es de las menos conocidas pero vale la pena conocer sus guisos tradicionales como lo es esta maravillosa sopa.

Nació en el norte de Vietnam a mediados de la década de 1880. Este plato tiene influencias de la cocina china y francesa, ya que los fideos de arroz y las epecies se importaban desde China, y fueron los franceses quienes popularizaron el hecho de comer carne roja.

Por la calles de Vietnam se encuentran puestos de comida callejera que sirven esta sopa para desayunar, almorzar o cenar. Hay versiones con carne de pollo y de ternera, que es la que realizaremos con la Thermomix.

Foto del avatarAutorElena Zúñiga
(111 votos)
DificultadFácil

Receta de Sopa Pho en la Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación20 minutosCocción1 hrTotal1 hr 20 minutos

Ingredientes para hacer Sopa Pho en la Thermomix

 100 grs de cebollacon su piel
 25 grs de jengibre fresco sin pelar
 400 grs de ternera para cocido (morcillo, jarrete)
 1 semilla de anís estrellado
 1 cdta de semillas de hinojo
 1 rama de canela
 1 cda de zumo de lima
 20 grs de azúcar
 10 grs de sal
 1 cda de salsa de pescado tailandesa
 1500 grs de agua
 Para servir: tallarines de arroz, hojas de albahaca, salsa hoisin, salsa de chiles tailandesa, limas, brotes de soja, 100 gr. falda de ternera.

Preparación de Sopa Pho en la Thermomix

1

Cortar la cebolla sin pelar por la mitad, igualmente con el trozo de jengibre. Colocar en una plancha a fuego medio y dejar tostar; primero con el lado del corte hacia abajo, y luego hacia arriba. Deben quedar bastante tostados, casi quemados, el tiempo es aproximadamente 10 minutos por cada lado.

2

Mientras tanto introduce en el vaso la carne, troceada en cortes largos. Agrega 500 gr. de agua y programa 10 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara con giro inverso. Transcurrido el tiempo tira el agua sin sacar la carne.

3

Añade las semillas de hinojo, el jengibre asado, el anís estrellado, la canela, la cebolla asada, el zumo de lima, azúcar y sal. Cubre con 1500 gr. de agua o hasta que llegue a la marca de 2 litros del vaso.

4

Programa 60 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro inverso. Debe ser una cocción lenta. Tradicionalmente son varias horas de cocción, incluso puede pasar la noche entera; así que no tienes prisa puedes dejar cocer por un tiempo mayor. Al final se filtra el caldo pasándolo por el cestillo, se reserva y se tira el resto.

5

Coce los tallarines en agua con sal hasta que queden al dente. Escurre y reserva. Corta la ternera en tiras muy finas, como de carpaccio. Se coloca en un cuenco los fideos, se cubre con las tiras de ternera y se vierte la sopa hirviendo hasta llenar el cuenco.

6

Acompaña esta deliciosa sopa con condimentos variados para que cada persona los añada a su gusto. Los más usados son la salsa hoisin, zumo de lima, salsa de pescado, salsa de chiles, brotes de soja, y hojas de albahaca.

¿Cómo se sirve?

Se sirve en un tazón con fideos de arroz, con caldo de ternera con trozos de carne cortados de forma alargada.

¿Con qué se puede acompañar?

Los restaurantes que sirven la sopa Pho siempre tienen en las mesas una variedad de condimentos para añadir al gusto, estos pueden ser entre otros salsa Sriracha, salsa Hoisin, además se acompaña con brotes de soja, albahaca tailandesa, culantro y gajos de lima. También puede usarse pimiento de cayena cortado si te gustan los sabores picantes.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Sopa Pho en la Thermomix

Foto del avatar

Soy Elena Zúñiga, apasionada de la cocina con Thermomix. Experimento con ingredientes y recetas para crear platos deliciosos y saludables. 🥘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *