Roscos de vino y aceite de oliva

Deliciosos roscos de vino y aceite de oliva con thermomix: suaves, esponjosos y con un sabor único. ¡Prepáralos para disfrutar! #Receta #Roscones #Vino #AceiteOlivo

avatar del autor
Chef

Roscos de vino y aceite de oliva

Roscos de vino y aceite de oliva

Los Roscos de vino y aceite de oliva son una receta tradicional de la gastronomía española. Esta receta se prepara con una mezcla de harina, aceite de oliva, vino dulce, anís, levadura y sal. Esta mezcla se amasa hasta que queda homogénea.

La preparación de los Roscos de vino y aceite de oliva con thermomix es muy sencilla y rápida. Sólo necesitamos los ingredientes mencionados anteriormente y una thermomix para mezclar y amasar la masa. Una vez hecha la masa, se cortan los roscones con un cortador o se les da forma con la mano y se hornean.

Los Roscos de vino y aceite de oliva son una receta muy sabrosa y aromática. Su sabor y aroma a aceite de oliva es único y los hace una de las recetas más populares de la gastronomía española. Son ideales para acompañar una copa de vino y disfrutar de una comida o una merienda con los amigos.

En este caso, aprovecharemos nuestra Thermomix para combinar los componentes. No obstante, la receta no finaliza ahí. Posteriormente, tendremos que moldear manualmente los aros. Para que comprobéis que no es complicado, hemos creado un material audiovisual. Lo encontraréis al final del procedimiento.

Los aros son sometidos a cocción en el horno. Contienen un tipo de vino dulce denominado passito, el cual se elabora a partir de uvas deshidratadas. Es importante destacar que este vino posee un sabor particularmente dulce. En caso de no disponer del mismo, podéis sustituirlo por otro vino dulce, siendo el moscatel una alternativa apropiada.

Foto del avatarAutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Roscos de vino y aceite de oliva

Rinde16 Porciones
Preparación5 minutosCocción20 minutosTotal25 minutos

Ingredientes para hacer Roscos de vino y aceite de oliva

 500 grs de harina
 120 grs de azúcar
 150 grs de vino dulcepor ejemplo, Passito
 125 grs de aceite de olivavirgen extra
 7 grs de levadura de reposteríatipo Royal
 5 grs de anís en grano
 1 pizca de sal
 Azúcaral gusto, para la superficie

Preparación de Roscos de vino y aceite de oliva

1

Antes de comenzar el proceso de elaboración, es necesario precalentar el horno a una temperatura de 180º C.

2

Ponemos en el vaso el azúcar blanca refinada, el vino, el aceite de oliva, la levadura, el anís en forma de semillas y la sal y la harina. Programamos 20 segundos a velocidad 5.

3

Espolvoreamos una cantidad de harina sobre la superficie de trabajo y colocamos la masa encima. Compactamos la masa usando nuestras manos hasta obtener una forma redonda y sólida similar a una bola.

4

Tomamos pequeñas porciones de masa, de tamaño similar a una nuez grande, y las moldeamos para darles forma de rosquilla.

5

Cubrimos únicamente un lado de las rosquillas con azúcar integral de caña y las colocamos en una bandeja apta para horno, ya sea sobre un tapete de silicona o una hoja de papel de hornear. Aseguramos que la parte cubierta de azúcar quede hacia arriba.

6

Procedemos a hornear las rosquillas a una temperatura de 180ºC durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que estén completamente cocidas según nuestro criterio visual.

7

Una vez retiradas del horno, dejamos que se enfríen antes de consumirlas.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Roscos de vino y aceite de oliva
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *