Peras al vino con Thermomix

Delicioso y fácil: ¡Prepara la mejor receta de peras al vino con Thermomix!. Una receta paso a paso que te encantará de principio a fin

avatar del autor
Luisa Muchelín

Peras al vino con Thermomix

Peras al vino con Thermomix

Esta receta de peras al vino con thermomix es un postre delicioso y fácil de preparar. Las peras se cocinan en una mezcla de vino tinto o blanco, azúcar, limón, vainilla, pimienta, piel de naranja y clavo dulce. Los aromas y sabores se mezclan para crear una experiencia única en la boca. Esta receta es ideal para disfrutar después de una cena, ya que es rica en sabor y en textura. Además, es una receta saludable ya que no lleva nada de grasa. ¡Disfruta de estas deliciosas peras al vino con thermomix!

Origen de la receta de peras al vino

La receta de peras al vino se remonta al siglo XVI, cuando los cocineros franceses empezaron a preparar esta deliciosa receta. La receta se basa en una combinación de ingredientes de la época: peras, vino, azúcar y especias. Esta combinación de sabores se ha mantenido hasta la actualidad y es una receta muy popular tanto en Francia como en otros países. La receta también ha sido adaptada para usar otros tipos de frutas, como manzanas, ciruelas o uvas, para crear versiones diferentes de la receta de peras al vino.

Foto del avatarAutorLuisa Muchelín
(100 votos)
DificultadFácil

Receta de Peras al vino con Thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación5 minutosCocción20 minutosTotal25 minutos

Ingredientes para hacer Peras al vino con Thermomix

 4 Peras conferencia
 1 l de vino tinto ó blancosemidulce
 100 grs de azúcar
 ½ Limón
 1 Vaina vainilla
 1 rama de canela
 8 grs de pimienta
 1 piel de naranja
 4 clavos dulceso clavo de olor

Preparación de Peras al vino con Thermomix

1

Después de pelar las peras, conservando la rama, frotarlas con limón y ponerlas en el cestillo.

2

Verter el vino con vainilla, canela, azúcar, pimienta, cascara de naranja y clavo en el vaso de la Thermomix. Introducir el cestillo con las peras en el vaso, poner la tapa con el cubilete y programar 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

3

Una vez que haya terminado, dejar enfriar las peras junto con el almíbar y estarán listas para servir acompañadas de éste, aunque se puede reducir un poco si queremos para que este quede más espeso.

Un toque especial para acompañar las peras al vino

Las peras al vino suelen acompañarse con una base de crema pastelera o helado de vainilla. También se pueden añadir algunas frutas como fresas, frambuesas o grosellas. Una vez servidas, se pueden decorar con canela en polvo, almendras laminadas o una guinda.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Peras al vino con Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *