Salchichas al vino en la Thermomix

Como cocinar salchichas al vino en la thermomix. La receta de la abuela al alcance de todos con esta sencilla pero deliciosa receta que te va a encantar.

Salchichas al vino en la thermomix

Salchichas al vino en la Thermomix

Se trata de una receta tan tradicional en nuestra mesa como las migas, mi abuela las hacía mucho y siempre nos alegraba visitarla y degustar las salchichas al vino que ella sabía preparar cómo nadie… hasta ahora, que gracias a la thermomix podemos hacerlas todos en casa sin necesidad de mucho esfuerzo – y es que merece la pena, quedan muy ricas.

Eso si, no vale cualquier salchicha, lo mejor es coger frescas directo en la carnicería que nada tiene que ver con las «salchichas» industriales, pruébalas y notarás la gran diferencia.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Salchichas al vino en la Thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación5 minutosCocción20 minutosTotal25 minutos

Ingredientes para hacer Salchichas al vino en la Thermomix

 500 grs de cebolla
 100 grs de aceite de oliva virgen extra
 12 salchichas de cerdofrescas, directo de la carnicería
 125 grs de vino blanco
 1 diente de ajo
 1 hoja de laurel
 Salal gusto
 Pimientaal gusto

Preparación de Salchichas al vino en la Thermomix

1

Pela los 500 gramos de cebolla y ponla en la thermomix cortada en cuartos junto con los 100gr de aceite de oliva. Programa 10 segundos a velocidad 5.

2

Añade el diente de ajo pelado pero entero, sofríe junto con la cebolla y el aceite durante 15 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

3

Agrega una docena de salchichas enteras y programa 5 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

4

Incorpora el vino blanco, añade un poco de sal y pimienta al gusto, la hoja de laurel y programa 12 minutos a 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

5

Sirve bien caliente.

Acompañar estas salchichas es añadir algún carbohidrato, puedes usar patatas a lo pobre o un sencillo arroz blanco  pero que no te falte el pan, que es con lo que al final de comer se suele limpiar el plato con gusto.

 

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Salchichas al vino en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.