Hoy te traemos esta receta de Alcachofas confitadas en aceite para que las disfrutes en tu Thermomix.
Alcachofas confitadas en aceite en la Thermomix
¿Qué es confitar?
Confitar, en el caso de alimentos salados, significa cocinar en aceite. Debe ser a fuego lento, y sin que el aceite burbujee para que no llegue a ser una fritura.
Cómo consumirla
Para consumirlas solo sácalas de la nevera, puedes dejar que se atemperen o si las quieres calientes puedes hacerlas a la plancha o al horno por unos minutos o hasta que doren. Puedes comerlas solas o acompañarlas con unas lascas de jamón o unas anchoas.
Esta preparación se conserva bien en un lugar fresco, seco y oscuro. Puede durar hasta un año y con el paso del tiempo mejora su sabor. Es recomendable dejarlas reposar durante al menos 30 días antes de su uso. Una vez abierto el tarro, se debe mantener en el frigorífico y consumirse en 5 o 6 días.
Recuerda esterilizar los tarros previamente y al momento de guardarlas generar el vacío, la tapa no debe quedar abombada; esto asegura su mejor conservación.
Receta de Alcachofas confitadas en aceite en la Thermomix
Ingredientes para hacer Alcachofas confitadas en aceite en la Thermomix
Preparación de Alcachofas confitadas en aceite en la Thermomix
Agregue en el vaso el vinagre y el vino. Programe en 100°C, velocidad 2 durante 10 minutos.
Agregue la sal y las alcachofas y programe en 100°C, giro inverso, velocidad cuchara por 5 miutos.
Extienda un paño limpio sobre la superficie de trabajo. Vierta el contenido del vaso en el recipiente Varoma para que las alcachofas se escurran y colóquelas sobre el paño para que pierdan humedad.
Agregue al vaso el ajo, el laurel, el perejil, el romero, 4 granos de pimienta y 80 g de aceite de oliva virgen extra. Mezcle programando en velocidad 3 durante 10 segundos.
Agregue en un tarro de 500 ml previamente esterilizado una capa fina de aceite. Coloque los corazones de alcachofas y añada la emulsión del vaso y 6 granos de pimienta. Vierta aceite de oliva virgen extra hasta cubrir por completo las alcachofas. Asegúrese que no queden bolsas de aire.
Tape el tarro, envuélvalo con una gasa fina y métalo en una olla exprés. Cubra con abundante agua y cueza durante 25 minutos desde que haya alcanzado presión. Deje enfriar completamente dentro de la olla.
Guarde en un sitio fresco, seco y oscuro. Luego de abrir el tarro, debe mantenerse refrigerado.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️