Huevo poché en la Thermomix

Cómo hacer huevo poché con y sin thermomix para que te salga bien a la primera con esta receta paso a paso. Podemos hacer huevos escalfados con la thermomomix, el microondas o una olla, aquí te contamos cómo.

avatar del autor
Luisa Muchelín

Huevos poché en la thermomix

Huevo poché en la Thermomix

¿Qué significa huevo poché?

Un huevo pochado o huevo poché es un tipo de huevo cocido que se cocina sin la cáscara del mismo y generalmente en un líquido hirviendo que suele ser agua pero también se puede hacer al vapor, en el varoma y hasta en el microondas. Destaca que la yema del huevo pochado queda envuelta en la clara como si se tratase de una una bolsa (“poche”, en francés significa exactamente esto, saco o bolsa). 

En español se llama huevo escalfado, pero curiosamente es más habitual encontrarlo por su nombre francés en las cartas de los restaurantes y en los libros de receta.

Cómo hacer un huevo pochado

Existen diferentes métodos para hacer huevos pochados con y sin thermomix, vamos a explicar los principales para que puedas decidir cómo disfrutar tus huevos escalfados de la manera que te resulte más conveniente.

Foto del avatarAutorLuisa Muchelín
(106 votos)
DificultadFácil

Receta de Huevo poché en la Thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación5 minutosCocción10 minutosTotal15 minutos

Ingredientes para hacer Huevo poché en la Thermomix

 Aceite oliva para pincelar el film transparenteo mantequilla derretida
 4 huevospreferiblemente frescos y pequeños, pues son más tiernos
 1 pizca de pimienta
 1 pizca de sal
 250 grs gramos agua

Preparación de Huevo poché en la Thermomix

1

Cortamos un cuadrado de film transparente por cada huevo, este debe ser suficientemente grande para que podamos llenarlo con el contenido del huevo y amarrarlo con comodidad para cerrarlo.

2

Ponemos un cuadrado de film dentro del cubilete, lo pincelamos con aceite o mantequilla y cascamos un huevo sobre este. Salpimentamos el huevo y cerramos el saco con una banda elástica, hilo o cordel de algodón de forma que quede hermético.

3

Repetimos la misma operación con los huevos restantes y los ponemos en el recipiente varoma y reservamos.

4

Ponemos el agua en el vaso y el recipiente varoma en su posición sobre la tapa (sin cubilete claro, nada de jugar al equilibrista) y programamos 10 minutos a temperatura baroma en la velocidad 1.

5

Una vez finalice el tiempo estipulado, retiramos el varoma y destapamos con cuidado de no quemarnos con el vapor. Abrimos los sacos quitando el film transparente uno a uno, recuerda que estarán muy calientes - ¡ya tenemos nuestros deliciosos huevos poché con thermomix!

Huevo poché en microondas

Por último, la forma más rápida de hacer huevos poché es cómo no, en el microondas, si estás en un apuro puedes tirar de tu horno de microondas para hacer un riquísimo huevo pochado en apenas unos segundos.

Si bien usando la thermomix y la receta de arriba aprendiste a preparar unos deliciosos huevos pochados, cuando el tiempo apremia o te da un poco de pereza usar el robot de cocina únicamente para hacer huevos pochados, es factible hacerlos de forma rápida en el microondas.

  • Corta un cuadrado pequeño de film transparente y ponlo en un bol pequeño.
  • Engrasa el film transparente con un poco de aceite o mantequilla derretida para que el huevo poché se desprenda fácil una vez cocido.
  • Casca el huevo con cuidado de no romper la yema y pon su contenido sobre sobre el film, añade un poco de sal y pimienta al gusto y ciérralo formando un saco usando una banda elástica o un trozo de cordel de algodón.
  • Sumerge el saco ya relleno con el huevo en un vaso o bol con agua caliente y cocina el huevo poché al microondas durante 40 segundos a máxima potencia. Pasado este tiempo, comprueba si está cocido y retíralo, añádiendo algunos segundos si hace falta pues depende del microondas y su potencia.
  • con mucho cuidado, abre el saco y sirve el huevo escalfado.

En cualquiera de las recetas anteriores resulta imprescindible respetar los tiempos de cocción y las temperaturas ya que si te pasas, la clara va a quedar dura, y si te falta tiempo el huevo quedará muy suave o con la clara totalmente cruda. Un truco es, para pillar el tiempo exacto, cocinar en intervalos de 10 segundos e ir viendo el resultado hasta que estemos conformes con y el huevo poché esté en su punto.

Trucos para los huevos poché

  • Usar mantequilla en lugar de aceite, le da un toque especial aunque sutil.
  • Siempre es mejor usar hilo de algodón o cordel de algodón apto para cocina que una banda elástica.
  • Mejor servir de inmediato, si se recalienta pierde textura.
  • Los huevos pequeños y frescos quedan mejor.

¿Con qué servir los huevos poché?

Los huevos poché son muy versátiles, podemos servirlos con pisto, guisos, arroz a la cubana, sopas, potajes o simplemente un trozo de pan, siempre quedarán deliciosos.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Huevo poché en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *