Cómo preparar sequillos en la Thermomix. La receta tradicional de estas deliciosas galletas cargadas de sabor y con una textura maravillosa.
Sequillos en la Thermomix
La tarde de hoy les traigo la receta de los sequillos con Thermomix, una de una de las pastas que son tradición en la Montaña de Riaño, donde aún se hacen de la manera tradicional en las panaderías y casas reposteras. Son un tipo de pasta similar a las polvorosas pero en lugar de manteca llevan mantequilla y el azúcar no se incorpora a la masa si no al final, bañando las galletas.
Se preparan en unos pocos minutos y solo necesitas 3 ingredientes para hacer estos deliciosos sequillos.
Receta de Sequillos en la Thermomix
Ingredientes para hacer Sequillos en la Thermomix
Preparación de Sequillos en la Thermomix
Precalentamos el horno a 200°C con calor arriba y abajo - sin ventilador.
Ponemos el azúcar en la Thermomix, debe estar totalmente seca ya que haremos azúcar glas. Programa 1 minuto a velocidad 10.
Truco: colocamos una servilleta entre el cubilete y la tapa para que no escape el polvo fino del azúcar.
Dejamos reposar uno o dos minutos antes de abrir la tapa para que se asiente el azúcar pulverizada. Bajamos al fondo del vaso con ayuda de la espátula despegando todo de las paredes del vaso.
Reservamos el azúcar en un bol.
Sin lavar el vaso, echamos
Ponemos la mantequilla troceada en el vaso, si es mantequilla sin sal añadir un pellizco de esta. Programamos 1 minuto a 37°C en velocidad 4.
Incorporamos la harina de trigo y programamos 15 segundos a velocidad 6. Durante este paso, en lugar del cubilete metemos la espátula y movemos de lado a lado para ayudar a mezclar la masa.
Bajamos la mezcla al fondo del vaso con ayuda de la espátula y volvemos a programar 15 segundos a velocidad 6.
Retiramos la masa a una superficie limpia con un trozo de film transparente, hacemos una bola y cubrimos con otro trozo de papel film transparente.
Con un rodillo, aplastamos hasta tener una masa compacta de 1cm de alto y cortamos los sequillos del tamaño deseado, puedes usar un corta pastas o un vaso pequeño para hacer el corte.
Colocamos en una bandeja con papel para hornear y horneamos durante 25 minutos a 200°C con calor arriba y abajo, sin ventilador.
Dejar enfriar unos 20 minutos fuera del horno aún en la bandeja.
Una vez frías las pastas, las rebozamos en el azúcar pulverizada que teníamos reservada y las servimos.
Se pueden guardar durante semanas en un recipiente hermético, y la masa la podemos congelar para usarla luego si no queremos hornear todo en una tanda.
¿Cuales son tus pastas favoritas? Dímelo en los comentarios.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️