Cómo preparar coca de llanda valenciana en la Thermomix. Una receta auténtica de un postre valenciano único que no debe faltar en tu recetario, te invito a probarla mientras te cuento sus secretos.
Coca de llanda en la Thermomix
La coca de llanda es una de esas recetas que me traen muchísimos recuerdos, una de mis meriendas favoritas y tradición por excelencia de la comarca de l’Horta. Si vives en Valencia o tienes familia allí es imposible que no la hayas probado, pero si es así no te preocupes, te explico como preparar este delicioso bizcocho en casa con esta versión adaptada a nuestro robot de cocina favorito.
La coca de llanda se suele preparar en un molde rectangular llamado llanda que tiene unos 3 cm de alto – de hecho el nombre llanda viene a significar «lata» que es la descripción del molde donde se suele preparar la coca de llanda.
Prueba también nuestro Bizcocho de yogur en la Thermomix
Me encanta además desayunar con un trozo de coca de llanda y un café con leche – te invito a hacer lo mismo y verás lo bien que queda esta combinación.
Receta de Coca de llanda en la Thermomix
Ingredientes para hacer Coca de llanda en la Thermomix
Preparación de Coca de llanda en la Thermomix
Precalentar el horno a 180ºC.
Ponemos el azúcar en el vaso y programamos 10 segundos a velocidad progresiva 5-10 para pulverizarla bien.
Raspamos con la espátula para bajar el azúcar de las paredes y añadimos la piel del limón, volvemos a programar 10 seg a velocidad progresiva 5-10 para terminar de triturar y obtendremos azúcar glas con sabor a limón.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos. Programamos 3 minutos a 37ºC en velocidad 3.
Volvemos a programar 3 minutos a velocidad 3 pero esta vez sin temperatura.
Agregamos al vaso de la Thermomix el aceite de girasol, el zumo de naranja fresco y la leche - programamos 15 segundos a velocidad 3.
Retiramos la mariposa y añadimos la harina junto con la levadura en polvo - para finalizar con 6 golpes de turbo de 1 seg.
Ponemos papel para hornear en un molde para horno y volcamos la masa de la coca en la misma, la extendemos y espolvoreamos con el azúcar y la canela.
Horneamos durante 30 minutos a 180ºC - debe de quedar un delicioso color dorado. Dejamos reposar fuera del horno por 10 minutos antes de desmoldar la coca de llanda valenciana y disfrutar el autentico sabor de esta deliciosa receta.
Trucos y consejos para hacer coca de llanda tradicional en la thermomix
- Cómo ya sabes, cada horno tiene sus peculiaridades así que revisa el tiempo de horneado y adáptalo a tu aparato – debes estar pendiente los últimos 5 minutos y añadir o quitar tiempo si fuese necesario. En casa lo preparo sin usar el ventilador del horno y con calor sólo abajo.
- Puedes cambiar un yogur por su mismo peso de la leche de la receta, quedará más esponjoso.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️