Queso crema en la Thermomix

Creo que no me equivoco al decir que a todos nos gusta el queso crema. ¿Sabías que puedes hacerlo en casa con tu Thermomix? Vamos a por ello.

avatar del autor
Elena Zúñiga

queso_crema_thermomix

Queso crema en la Thermomix

Este queso crema en la Thermomix tiene una textura suave y cremosa. Es ideal como complemento para otras recetas, cheesecakes, sandwiches, como base para otras cremas o salsas, o para untar en tostadas como por ejemplo en estas ricas tostadas con queso crema y tomate confitado.

Los ingredientes que necesitamos son pocos y de seguro los tienes en casa. Con Thermomix preparas tu queso crema de forma fácil y saludable.

¿Qué es el queso crema?

Todos conocemos el famoso queso Philadelphia. El queso crema es un tipo de queso untable y cremoso que se obtiene al cuajar mediante fermentos lácticos una mezcla de leche y nata. Normalmente se consume acompañado de pan, es muy común untarlo en tostadas pero también puede untarse en pan sin tostar, en galletas y como base para otras cremas, para hacer tortas, cremas para decorar las mismas, rellenos, cheesecakes, etc.

Es suave, verstátil y delicioso. Puede usarse tanto en repostería como en comida salada y además es saludable.

¿Cuáles son los beneficios del queso crema?

La base del queso crema es leche. Contiene proteínas, calcio y fósforo, aunque en menor grado que otros tipos de queso. Tiene un buen aporte de Vitamina A, la cual es de vital importancia para el desarrollo visual, el crecimiento de los huesos y para el sistema inmune.

La proteína presente en la crema de la leche es caseína y proteína de suero, estas son de alto valor biológico ya que contienen muchos de los aminoácidos esenciales como la lisina. Sin embargo, su contenido no es tan alto como para ser recomendado en dietas de alto valor proteico.

Prueba este delicioso queso crema en la Thermomix y disfruta.

Foto del avatarAutorElena Zúñiga
(93 votos)
DificultadFácil

Receta de Queso crema en la Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación3 hrs 30 minutosCocción10 minutosTotal3 hrs 40 minutos

Ingredientes para hacer Queso crema en la Thermomix

 1 l de leche entera
 20 grs de vinagre o el zumo de un limón
 ½ cda de sal
 30 grs de mantequilla blanda o derretida
 50 grs de leche en polvo

Preparación de Queso crema en la Thermomix

1

Primero vamos a calentar la leche durante 10 minutos, para esto la colocamos en velocidad 1 y 90° de temperatura. Saca la leche un rato antes de la nevera si está fría para que se atempere. Lo importante es que la leche se caliente pero sin llegar a hervir.

2

Ahora añadiremos el vinagre o el zumo de limón. Puedes usar vinagre blanco o vinagre de manzana. Mezclamos durante 30 segundos a velocidad 2 ½.

3

Se deja reposar dentro del vaso durante 30 minutos. Veremos como se separa el suero de la leche.

4

Una vez pasado este tiempo, filtramos para separar el queso del suero. Para ello en un bowl grande colocaremos un colador y sobre él puedes usar un colador de malla muy fina, o alguna tela como muselina, gasa, un trozo de franela. Si es alguna tela que tengas en casa, ten cuidado que no tenga olores que puedan pasarse al queso; lo ideal es que haya sido lavada con jabón neutro.

5

Con una espátula, vamos echando sobre el paño el cuajo de leche y colocamos otro bowl debajo donde irá cayendo el líquido. Este suero puede guardarse para usarse en otras como bizcochos, tortas, puding, salsas para marinar carne o pollo. En la nervera nos durará hasta 3 semanas.

6

La bola de cuajo la vamos apretando hasta que suelte el líquido sobrante. La pasa resultante de este proceso la ponemos de nuevo en el vaso y añadimos la sal, la mantequilla derretida y la leche en polvo. Batimos durante 1 minuto, velocidad 3.

7

Vertemos el queso crema a un recipiente con tapa y lo metemos en la nevera por tres horas para que enfríe y termine de tomar textura.

8

¡Y listo! A disfrutar.

¿En que puedo utilizar el queso crema?

Como ya dijimos antes, este queso puede ser utilizado tanto en recetas saladas como dulces. La manera más común de usarlo es como untable para tostadas, panes o galletas. En repostería puede usarse para rellenos, coberturas, cremas, o como ingrediente base como en el caso del cheesecake.

En cocina salada puede usarse para hacer cremas, aderezos y salsas.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Queso crema en la Thermomix

Foto del avatar

Soy Elena Zúñiga, apasionada de la cocina con Thermomix. Experimento con ingredientes y recetas para crear platos deliciosos y saludables. 🥘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *