Helado de mantecado de vainilla y té matcha con un toque crujiente de pistachos
Helado de mantecado y té matcha
En casa a todos nos fascinan los helados, tanto que no podemos esperar que llegue el verano y los hacemos casi durante todo el año, sin importar las temperaturas bajo cero, y es que se trata de un postre delicioso y muy flexible ya que podemos hacerlo casi de cualquier sabor que nos imaginemos, cómo hoy, que usaremos té matcha para darle un toque de color y sabor. también usaremos pistachos tostados para darle un toque crujiente a esta cremosa preparación.
¿Qué es el té matcha?
El Matcha es un té verde en polvo de origen Chino que se obtiene de moler muy finamente las hojas del té. Normalmente se consume mezclando este polvo con agua o leche caliente, aunque cada día tiene más notoriedad como ingrediente en la pastelería internacional.
Receta de Helado de mantecado y té matcha
Ingredientes para hacer Helado de mantecado y té matcha
Preparación de Helado de mantecado y té matcha
En una taza, mezclamos el agua caliente y el té matcha para crear una pasta.
Añadimos al vaso de la Thermomix, que debe estar bien limpio y seco, el azúcar, las yemas de huevo y la pasta de té matcha y la vainilla y la pizca de sal, programando 5 minutos / 90°C /velocidad 3. Verter esta mezcla en un bol y enfriar de inmediato usando nuestros cubitos de hielo pero sin agregarlos a la mezcla, lo haremos en baño de maría, colocándolos en un bowl más grande junto con un poco de agua e introduciendo el de la crema dentro de este. Remover para ayudar a que se enfríe más rápido y uniformemente.
Limpiar y secar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas y montar la nata, añadiéndola al vaso y programando a velocidad 3.5 sin tiempo, mirando por el bocal hasta que monte.
Añadir la nata montada a nuestra crema de té marcha y mezclar muy bien con movimientos envolventes. Congelar en un envase con tapa por al menos 4 horas.
Una vez congelado, lo desmoldamos y cortamos en trozos, que iremos colocando en el vaso de la Thermomix para triturarlo todo durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-8. Verter de nuevo en el recipiente y volver a congelar. Repetir si queremos mas cremocidad.
Colocar todos los ingredientes en el vaso programar 10 segundos a velocidad progresiva 5-8. Reservar
Servir el helado y espolvorear con el crujiente de pistachos. Podemos decorar con una hoja de penta, y/o añadir sirope de frutos rojos o fresa.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️