Cómo hacer helado de fresa en la Thermomix. Una receta ligera y sencilla de helado con fresas naturales y queso mascarpone.
Helado de fresa en la thermomix
Hacer conos de helado de fresa en casa con apenas ingredientes y de forma muy fácil es algo que debemos agradecer a la practicidad que nos brinda la Thermomix.
Este helado de fresa es muy cómodo de preparar ya que apenas necesitas 5 ingredientes: fresas congeladas, azúcar glas, azúcar invertido, queso mascarpone y una pizca de sal.
Vamos a elaborar una variedad muy cremosa y sabrosa donde la base de queso mascarpone hace la magia, es un helado ligero y cremoso a la vez que cremoso – así que manos a la obra.
Receta de Helado de fresa en la thermomix
Ingredientes para hacer Helado de fresa en la thermomix
Preparación de Helado de fresa en la thermomix
Añade el azúcar glas. Puedes hacerla con la Thermomix si deseas poniendo los 30g de azúcar en el vaso limpio y seco y programando 30 segundos a velocidad 10.
Incorpora los 70g de azúcar invertido y los 300g fresas congeladas. Programa 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Añade los 200g de queso mascarpone, la pizca de sal y programa 1 minuto a velocidad 5 para dejarlo bien mezclado y cremoso.
Lleva al congelador por 1 hora y pon de nuevo en la Thermomix 60 segundos a velocidad 5.
Sirve en conos o tarrinas. Puedes acompañarlo con topping de chocolate o leche condensada ¡delicioso!
Nota: el truco para que quede cremoso es repetir 2 o 3 veces el proceso de batido final: congelar, batir, congelar, batir, congelar, batir. Esto es así principalmente porque no lleva nata.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️