Prepara helado de tiramisú en la thermomix en tan sólo 5 pasos y prepárate para una explosión de sabores irresistible
Helado de tiramisú en la thermomix
Tan sólo hacen falta unos pocos ingredientes y apenas 5 minutos para preparar uno de los helados mas irresistibles del mundo – es una auténtica delicia que además tiene una presentación muy bonita. Estos ingredientes son la nata, queso mascarpone, azúcar glasé, café líquido, chocolate en polvo, azúcar avainillado, un toque de canela y las galletas de bizcocho de huevo que venden en los supermercados.
¡Oído cocina! vamos a preparar un delicioso helado de tiramisú con la thermomix.
Receta de Helado de tiramisú en la thermomix
Ingredientes para hacer Helado de tiramisú en la thermomix
Preparación de Helado de tiramisú en la thermomix
Pon a remojar 10 bizcochos al huevo en el café.
Pon la mariposa en el vaso de la thermomix y echa la nata líquida, vamos a montarla programando sin tiempo a velocidad 3 y 1/2 hasta que esté lista.
Truco: la nata debe estar fría, y si metes 10 minutos antes el vaso de la thermomix en el frigorífico mejor, ayudará a que quede bien firme.
Añade el azúcar, el queso mascarpone y mezcla durante 30 segundos a velocidad 2.
Vuelca la mezcla en un bol suficientemente grande para trabajarlo con comodidad y espolvorea el azúcar avainillado, la mitad del chocolate y la canela. Añade también la mitad del bizcocho previamente remojado en café en trocitos sobre la mezcla y termina de revolver todo con ayuda de la espátula. Reserva en el frigorífico.
Coje vasos y coloca en el fondo unos trocitos de bizcocho remojado en café, luego una capa de nuestra mezcla de helado de tiramisú, un poco de cacao o chocolate en polvo espolvoreado sobre este y repite el proceso. la capa final debe ser de helado. Cúbre con un poco de film transparente y mete en el frigorífico unas horas hasta que el helado esté duro.
Pon un poco de nata montada justo antes de servirlo y espolvorea chocolate en polvo sobre esta última capa. Puedes servir acompañado de crumble de galletas de canela.
Este helado resulta un postre muy versátil y elegante para cualquier comida o cena con familia o amigos, queda bien donde lo pongan y se prepara con muchísima facilidad como hemos podido ver. Es uno de mis candidatos para el postre de las comidas navideñas, aunque se vienen otras sorpresas y alternativas, así que atentos al blog.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️