Receta para preparar deditos de mozzarella en la Thermomix
Deditos de mozzarella en la Thermomix
También llamados palitos de mozzarella, dedos de mozzarella o mozzarella sticks, esta delicia de queso se deshace en tu boca pero antes su crujiente capa deleita tu paladar – la mezcla perfecta y la excusa que buscabas para usar tu Thermomix hoy.
Últimamente se han vuelto más populares, tanto así que cadenas como McDonals o BurgerKing tienen sus respectivas versiones de los dedos de mozzarella, pero la versión que haremos hoy es más deliciosa y natural.
Recuerda que no conviene abusar de las frituras, así que te proponemos dos formas de prepararlos, palitos de mozzarella fritos o palitos de mozzarella al horno – tu decides 🙂
El queso si o si debe ser mozzarella ya que tiene una textura única que al someterse a calor se vuelve algo indescriptible – no es de extrañar que sea el corazón de muchos platos que nos encantan.
Receta de Deditos de mozzarella en la Thermomix
Ingredientes para hacer Deditos de mozzarella en la Thermomix
Preparación de Deditos de mozzarella en la Thermomix
El pan rallado podemos comprarlo o seguir este paso. Colocar el pan duro en el vaso de la Thermomix, este debe estar limpio y seco. Damos 5 golpes de turbo y revisamos. Si lo queremos más fino, damos otros golpes de turbo.
Añadir orégano, sal o hierbas al gusto.
Cortar el queso mozzarella en palitos de las dimensiones deseadas. Redondeamos los bordes para que queden parejos, estos recortes los usaremos en otras preparaciones como pizzas, ensaladas o bocadillos.
Secar los palitos de mozzarella en papel absorbente y salpimentar.
Pasar por harina, luego por el huevo batido y por ultimo por el pan rallado. El pan rallado podemos condimentarlo a gusto - yo le coloco un poco de sal y oregano molido.
Volvemos a pasar por el huevo y nuevamente por el pan rallado. Así formará una costra más gruesa.
Opcional: empanar una tercera vez si nos gusta una cubierta aun más gruesa.
Reservar en el congelador 2 horas antes de freírlos u hornearlos. Es necesario para evitar que se deshagan en el proceso, no te saltes este paso o acabarás con una bola de queso frito.
Si decidiste freírlos, pasado este tiempo calienta abundante aceite en una sartín honda. Cuando esté bien caliente añade los palitos que acabas de sacar del congelador y espera s que se doren, dales la vuelta varias veces para que queden homogéneos. No frías muchos a la vez o pueden pegarse.
Si vas al horno, precalienta a 200 grados arriba y abajo, con ventilación si tu horno lo permite. Introduce los palitos sobre la rejilla y hornea unos 12 minutos o hasta que estén doraditos por fuera.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️